3 playas bioluminiscentes en México que debes conocer

La bioluminiscencia es un fenómeno natural que puede apreciarse en las playas mexicanas

1515
playas bioluminiscentes oaxaca holbox campeche
Pixabay

La bioluminiscencia es uno de los fenómenos naturales más bellos que existen y que ha dejado a los seres humanos boquiabiertos desde tiempos ancestrales. Dicho efecto se ha detectado en lugares como bosques, lagunas y sobre todo en playas, es por ello que hoy te contamos acerca de 3 playas bioluminiscentes en México.

Podría interesarte: La Laguna de Manialtepec ofrece gran espectáculo bioluminiscente

Xpicob, Campeche

Xpicob es una playa en la que están comprometidos con el medio ambiente, pues aquí encontrarás campamentos especializados en la conservación de las especies.

Esta es una de las playas bioluminiscentes de México; en Xpicob puedes apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia todo el año, pero te recomendamos visitarla entre los meses de julio a noviembre, que es cuando se aprecia mejor.

Holbox, Quintana Roo

Holbox es sin duda un paraíso terrenal que todo viajero debe visitar sí o sí. Hay muchísimas actividades ecoturísticas, pero una de las más famosas es visitar las playas bioluminiscentes, sencillamente una experiencia inefable con la que cuenta esta región de Quintana Roo.

Podría interesarte: Why Knot: acceso a la juventud colorida y eterna de Holbox

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Oaxaca no podía faltar en esta lista y es que este estado goza de una riqueza cultural, histórica y sobre todo natural impresionante, es por ello que el fenómeno de la bioluminiscencia puede apreciarse en la Laguna de Manialtepec, un sitio ubicado a unos 15 kilómetros de Puerto Escondido.

Quienes han vivido la experiencia, aseguran que cuando cae la noche y comienzan a adentrarse a los manglares puede notarse un sutil brillo en las aguas de la laguna; también se observan especies de la fauna y flora endémica del lugar, como garzas y patos.