¿Flautas en vaso? Pruébalas en CDMX

Fiu Fiu Flautería, el lugar donde se come con los dedos y se chopean sus deliciosas flautas en vaso.

2723
¿Flautas en vaso? Pruébalas en CDMX
Foto: Fiu fiu flauteria/Facebook

Cuando creímos haber visto todo, aparece la CDMX y nos sorprende con algo nuevo, obviamente nos referimos a la gastronomía y, es que esta ocasión hablamos de flautas en vaso. Así es, por increíble que parezca esta nueva tendencia llega a la capital para romper con los esquemas de este platillo mexicano.

Flautas en vaso, una creación sin temor a Dios

Fiu Fiu Flautería son los creadores de este concepto que nació de la pregunta: «¿por qué las flautas se sirven en plato?», esto trajo consigo una respuesta acertada que refiere a que cuando se comen en plato todo se desparrama por los costados, únicamente queda la crema y un poco de queso. Fue así como nacieron las flautas en vaso.

Como bien sabemos, la CDMX se caracteriza por sus excéntricas creaciones gastronómicas y su experimentación que sale de lo convencional, es por eso que Fiu Fiu Flautería no podía quedarse atrás y decidió vender las flautas en vaso, para que sus comensales chopearan a gusto.

Las hay de pollo, papa, queso, frijol con chorizo, calabaza con zanahoria y carne. La orden viene con tres flautas bien doraditas y crujientes, para que cuando las muerdas sea todo un deleite y una experiencia con mucho sabor. Se sirven en un vaso con guacamole, crema y queso -¡pero qué guacamole!-.

Te podría interesar: Euro Frites: Todo el sabor de los barrios de Holanda en la CDMX

El guacamole es la estrella del lugar y lo que les da el toque especial a las flautas; sin embargo, para desgracia de todos, es receta secreta de la casa. Visitar la Fiu Fiu Flautería es toda una experiencia de sabores y texturas, combinando lo crujiente, lo cremoso y lo picoso.

Lo mejor de aquí es que no se desperdicia nada de estas flautas en vaso, ya que se van chopeando deliciosamente en el guacamole hasta que quedan pequeñas porciones, mismas que se recogen con los pedacitos de tortilla doradita que van quedado. Le regla de Fiu Fiu Flautería es comer con los dedos, aquí no se vale fresearse.

El origen de las flautas en vaso

Fiu Fiu Fllautería es una invención de Ricardo López y Ricardo González, quienes decidieron emprender un negocio que ofreciera más que simple comida. A este proyecto sumaron a la madre de González, quien es la encargada de preparar el delicioso guacamole.

Otro aspecto a destacar de este sitio es que sirven las flautas en vaso de cartón, pues sus dueños buscan contribuir con la conservación del medio ambiente, evitando generar desechos plásticos y de unicel.

Te podría interesar: Flores de tacos, el regalo más sabroso de la CDMX

¿Cuánto cuesta?

La orden de tres flautas con su respectivo vaso de guacamole, crema y queso, tiene un costo de 80 pesos y la orden de cuatro $100. No olvides acompañarlas de un refresquito o una caguamita Carta Blanca.

¿Dónde y cómo llegar?

  • Ubicación: Tonalá 36, Col. Roma Norte, 06700, CDMX.
  • Horario: de jueves a sábado de 13 a 20 horas; y domingo de 10 a 19 horas.
  • Sitio web o redes sociales: Fiu fiu flauteria