Tarjetas de crédito: ¿Cuál conviene más durante un viaje?

Cuando llega el momento de elegir, siempre es bueno verificar los pros y contras que presentan.

1308
Tarjeta de crédito
Foto: Republica/Pixabay

Durante un viaje siempre es indispensable cargar con un plástico, pero, ¿cuál tarjeta de crédito te conviene más? Dentro del mercado encontramos propuestas como American Express, Mastercard y Visa; sin embargo, estos sellos no son bancos y como queda la duda de qué son y para qué sirven, te contamos las diferencias que existen entre ellas.

La función de estas empresas es establecer protocolos para optimizar los procesos de pagos con tarjeta de crédito, dando como resultado una manera más fácil de realizar transacciones entre entidades bancarias, comercios y consumidores. Además ofrecen varias ventajas para sus usuarios. 

Otro punto interesante de sus servicios, es que mejoran el uso de la tarjeta de crédito en el extranjero, tanto en tiendas físicas como en aquellas que se manejan a través de online. Pero aquí viene lo bueno, pues cada una tiene un nivel de aceptación completamente distinto en México y en el mundo. Entonces, ¿cuál tarjeta de crédito te conviene más?

Te contamos que, a excepción de American Express, estas entidades no son las encargadas de emitir los plásticos de las empresas bancarias. Su objetivo es que los clientes las lleguen a preferir, por ofrecer soluciones a productos financieros, además de que al usarlas promocionan seguridad. 

Te puede interesar: Preguntas comunes que te hacen para sacar tu visa americana

¿Qué diferencias hay en cada tarjeta de crédito?

De ser necesario, cada una tiene centro de atención a clientes, donde se dan aclaraciones en caso de emergencia o los usuarios pueden realizar algún reclamos. Pero también brindan información y ayuda. Cabe destacar, que se rigen bajo sus propias políticas, incluyendo tasas de interés, comisiones, límites en créditos y beneficios.   

En este sentido, la tarjeta de crédito como Mastercard y Visa ofrecen muchos puntos de pago, mientras que American Express sacrifica esa oportunidad en un servicio de mayor calidad para los clientes.

Te puede interesar: ¿Por qué los pasaportes son sólo de cuatro colores y qué significan?

Así que cuando te enfrentes a la decisión de cuál de estas tres financieras te conviene, debes considerar las diferencias y los beneficios que proporcionan. Para facilitarte la elección, te explicamos algunos detalles que marcan la mayor diferencia entre ellas. 

De acuerdo con la página de Visa, goza de presencia en 170 países con más de 20 millones de comercios, e incluso es aceptada en negocios pequeños. Mientras que American Express suele ser rechazada en varios lugares, porque tiene una mayor tasa de comisión hacia los comercios y requiere de una terminal distinta en comparación con las empresas anteriores. Ahora tú tienes la última palabra sobre qué tarjeta de crédito seleccionarás.