«Maya and the three»: La serie de Netflix sobre los mayas

Aunque se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, se espera que "Maya and the three" se estrene este 2021.

1350
Foto: Walkerssk/Facebook

Para todos los amantes de las historias épicas, Netflix tiene preparada una sorpresa y se trata de una serie animada basada en la cultura maya, la cual llevará por nombre «Maya and the three«, la cual estará escrita y dirigida por el mexicano Jorge Gutiérrez.

«Maya and the three»

Como mencionamos anteriormente, la serie «Maya and the three» estará cargo del mexicano Jorge R. Gutiérrez, quien también dirigió la cinta «The Book of Life«, y contará con el trabajo de la guionista de Elena of Avalor, Sivlia Cárdenas Olivas, y el animador de Moana, Jeff Ranjo.

Te podría interesar: Hotel Cecil: el siniestro lugar de la nueva serie de Netflix

Esta serie animada basada pretende ser como las cintas del «Señor de los Anillos» pero con un toque de comedia, muy característico de los mexicanos y buscará exaltar lo mejor de las culturas mesoamericanas, principalmente la maya.

Pese a que no existen muchos detalles sobre la serie, la sinopsis de la serie ya luce en la plataforma, resaltando que se encuentra catalogada como «TV para Niños» y «Dibujos animados«, lo que nos deja ver un poco del público al que irá dirigido y el tipo de lenguaje.

Trama

La trama de «Maya and the three» se desarrollará en Mesoamérica y girará en torno a una princesa guerrera, mitad diosa y mitad mortal, que buscará a tres míticos guerreros que le ayudarán a salvar el mundo de los dioses. Jorge R. Gutiérrez se basó en la figura femenina porque asegura que la «mitología es sexista».

«Revisé y encontré que los mitos, en especial los que me gustaban de niño, en su mayoría son masculinos, todos los héroes son hombres y las mujeres usualmente eran el premio, el objeto del deseo o las brujas, hay muy pocas heroínas en la mitología de Mesoamérica», indicó el director.

Te podría interesar: Críticos en Francia y usuarios de Netflix están molestos por estereotipos en Emily in Paris

A lo largo de la serie se podrán admirar lugares como Chichén Itzá, Palenque o Calakmul, que forman parte de la impresionante cultura maya, civilización que desapareció de forma misteriosa, dejando infinidad de vestigios que hoy en día son considerados como Patrimonio de la Humanidad.

¿Cuándo y dónde ver «Maya and the three»?

  • ¿Cuándo?: la fecha exacta de lanzamiento es desconocida; sin embargo, está previsto que sea estrenada este 2021.
  • ¿Dónde?: Netflix.