Docena de tortillas a 45 pesos en Pujol enciende las redes con críticas

Uno de los internautas calificó el hecho como una “gentrificación alimentaria” y otros aseguran que se trata de “elitizar” este producto básico.

1110
Docena de tortillas de Pujol polémica en redes
Foto: @molinopujol/Facebook

Una docena de tortillas desató todo un escándalo en redes sociales, después de que usuarios criticaron al restaurante Pujol, presuntamente por vender este producto a 45 pesos, precio que motivó una lluvia de memes en contra, mientras que otros internautas dieron argumentos a favor del chef Enrique Olvera, dueño de este recinto culinario.

Al parecer todo comenzó con una foto que se volvió viral, donde se muestra el producto envuelto en un papel blanco con una etiqueta que dice: “Tortillas de maíces criollos”, así como una pequeña leyenda que estipula “Mantener refrigeradas. Este producto tiene un tiempo de vida de tres días”.

Aquellos posteos que no estuvieron en desacuerdo, se justifican con la propuesta del creador de este espacio gastronómico, quien en su momento dijo que se unía a la causa de recuperar la tradición tortillera, al usar maíz no industrializado. Sin embargo, no fue suficiente para aquellos que se fueron con todo sobre el precio de la docena de tortillas, al agregar que un kilo cuesta 18 pesos actualmente

Precio de la docena de tortillas se “elitiza” este producto 

Los usuarios de redes sociales que calificaron el precio de la docena de tortillas como estratosférico, se manifestaron a través de una serie de memes originales y creativos, entre los que se lee: “Los whitexicans han llegado demasiado lejos”; “podrás comprar tus tortillas en Pujol, pero no sabes hacer una ‘cucharita’ para sopear con ellas”.

Te puede interesar: Pujol en polémica por unos chiles toreados y unos limones

Otros más calificaron que se trata de “elitizar el consumo de un producto básico”, incluso uno de los usuarios fue aún más crítico, al señalar que este tipo de iniciativas que según tienen una causa, lo que provocan más bien es una “gentrificación alimentaria”.

Cabe destacar que en 2018, el chef Enrique Olvera abrió su propuesta: Molino “El Pujol”, donde produce mole, chocolate y masa nixtamalizada para la elaboración de tamales, atole y diversos alimentos derivados del maíz, entre los cuales destaca la docena de tortillas

Facebook:

https://www.facebook.com/molinopujol