Pujol en polémica por unos chiles toreados y unos limones

El multipremiado restaurante otra vez es motivo de memes.

2023
Pujol en polémica por unos chiles toreados y unos limones
Instagram: @pujolrestaurant

El restaurante Pujol, uno de los sitios especializados más reconocidos de nuestro país, atraviesa por una serie de burlas y comentarios luego de que su dueño, el chef Enrique Olvera, publicó un artículo en Reforma quejándose de que le pidieran complementos como chiles toreados y limones.

Luego de la publicación del artículo de Enrique Olvera, Pujol se volvió tendencia una vez más, entre burlas por el tamaño y costo de los platillos hasta por quienes defendían la pieza periodística del chef mexicano, publicada este lunes en Reforma.

Olvera señala que su restaurante maneja un concepto de alta cocina que no queda con peticiones como chiles toreados y limones, que le han valido hasta el trabajo a los desafortunados meseros que llevan la orden del cliente a los chefs.

Pujol, un restaurante multipremiado

Desde 2013 Pujol no deja de aparecer en las listas de los mejores restaurantes gourmet de México, volviéndose uno de los puntos más visitados de Polanco, desde su fundación en 2011. Ello no implica que su concepto se tome como burla o pretensión por algunas internautas,

Precisamente, uno de los comentarios más sonados fue el tono de superioridad con la que Enrique Olvera denuesta peticiones populares como los limones, mientras, al mismo tiempo, critica la pedantería de su selecta clientela.

“El síndrome de superioridad que supone pensar que tus deseos son órdenes es característico de un segmento de la población que erróneamente piensa que, dada su capacidad económica o poder político, todos los demás estamos a su servicio”, escribió en su artículo.

Los defensores de Pujol

Aunque Enrique Olvera se volvió tendencia más por las críticas, también hubo quienes defendieron al cheff y consideraron que, al contrario de lo que se menciona, él sólo defendía la buena cocina y tradiciones dentro de alta gastronomía.

Por ahora, Enrique Olvera no ha dado más explicaciones de su artículo salvo algunos retuits. No obstante, Pujol continúa siendo tendencia en redes sociales.