VIDEO: ¿Qué es y dónde ver el eclipse solar o «anillo de fuego»?

Aquí te decimos cómo y dónde ver el eclipse solar.

1073
VIDEO: ¿Qué es y dónde ver el eclipse solar o
Foto: ipicgr/Pixabay

Este 2021 estará cargado de fenómenos astronómico, uno de ellos ocurrirá el próximo 10 de junio y se trata de un eclipse solar, también conocido como «anillo de fuego«, es por eso que a continuación te diremos cómo y cuándo verlo.

¿Qué es el eclipse solar o anular de sol?

El eclipse solar se produce cuando la luna pasa por delante del sol; sin embargo, como la distancia de la Tierra, la luna y el sol varia ligeramente, en ocasiones el satélite se encuentra más lejos y el astro rey más cerca, y la luna no alcanza a cubrir en su totalidad al Sol.

Te podría interesar: Fenómenos astronómicos imperdibles en 2021

En esta ocasión, la luna cubrirá el centro del sol y sobre sus bordes se podrá observar un halo de luz como si se tratase de un «anillo de fuego«.

¿Cuándo ver el eclipse solar?

El eclipse solar también es conocido como eclipse anular de sol y sucederá el próximo 10 de junio de 2021, y su peculiaridad es que no es muy común, ya que esto sucede únicamente cuando la luna cubre al sol de manera parcial, simulando ser un «anillo de fuego».

Este fenómeno astronómico comenzará a las 3:12 am y culminará a las 8:11, alcanzando su punto máximo de observación a las 5:41 horas (en el centro de México).

¿Dónde verlo?

El eclipse de sol será visible en todo el hemisferio norte, principalmente en el este de Estados Unidos, el norte de Alaska, gran parte de Canadá, partes del Caribe, Asia y el norte de África. Desafortunadamente será un fenómeno que no será visible en todo el mundo, de acuerdo con información de la NASA.

Te podría interesar: Buenas noches: ¡que disfrutes el eclipse penumbral de Luna!

¿Cómo ver el «anillo de fuego?

Este evento astronómico no será posible verlo directamente en México ni otras partes del mundo, pero sí será posible admirarlo a través de diferentes plataformas digitales. En próximos días la NASA dará a conocer el sitio por donde se podrá ver, aunque también será transmitido a través del canal Time and Date a partir de las 4:00 horas.