Panteón de los Niños: la leyenda que pone a temblar a los habitantes de Ciudad Juárez

La gran mayoría de las tumbas de este camposanto son de menores de edad, quienes se manifiestan con juegos y risas.

438
Panteón de los niños en Ciudad Juárez
Foto: Mike/Pexels

El Panteón de los Niños, es un lugar rodeado de leyendas, camposanto que forma parte de una zona residencial de Ciudad Juárez, en Chihuahua. A pesar de su nombre, no es un lugar de descanso propiamente para las almas de infantes, en él también descansan los cuerpos de adultos y es uno de los más antiguos en la ciudad fronteriza. 

Durante décadas, los habitantes de los ejidos del Valle de Juárez, usaban este espacio -Panteón de los Niños- para enterrar a sus difuntos y no llevarlos a los cementerios municipales. Es así como se pueden encontrar tumbas de personas de todas edades, aunque hay algo muy cierto, la mayoría pertenecen a menores de 16 años.

Te puede interesar: El Jergas: la leyenda de las minas de Real de Catorce

¿Qué se experimenta en el Panteón de los Niños?

Como bien te compartimos, el Panteón de los Niños cuenta con varias leyendas, entre las más populares se dice que si dejas tu coche a las afueras del cementerio, huellas de manos pequeñas se podrán observar al día siguiente. Además, la gente asegura que en ciertas horas de la noche se escuchan risas de pequeños.

Te puede interesar: 3 aterradoras leyendas del Bosque de Chapultepec

Por generaciones, la gente cree que los espíritus de los infantes salen a jugar, incluso aseguran haber testificado siluetas pequeñas o sentir su presencia. Sin embargo, durante el día, el lugar en vez de dar escalofrío, concede al vivo, un momento de soledad y tranquilidad.

Pero por las noches no se recomienda caminar por el Panteón de los Niños, pues desafortunadamente se vuelve peligroso, al ser el punto de encuentro de personas que consumen alcohol, así, que cuando se oculta el Sol, difícilmente se puede vivir una experiencia paranormal en este lugar. Pero qué opinan ustedes: ¿dan más miedo las almas que se reúnen para beber, o las ánimas de los pequeños que salen de sus tumbas para jugar?   

Leyendas y tradiciones de México:

https://descargacultura.unam.mx/tradiciones-y-leyendas-mexicanas-7807

Historias en video



En Vivo