Parque Cantera de Coyoacán se inaugurará en agosto

El gobierno de la CDMX informó que el avance de los trabajos de la segunda etapa del Parque Cantera avanza favorablemente.

1005
parque cantera
Foto: Twitter/ @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el avance de los trabajos de la segunda etapa del Parque Cantera, ubicado en la alcaldía Coyoacán, permitirán que se inaugure en agosto.

Durante su supervisión del avance, la jefa de gobierno estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva y del alcalde de Coyoacán, Rigoberto Ávila, quienes informaron que los trabajos en el Parque Cantera tienen un avance del 82%.

Te puede interesar: Parques escondidos de la CDMX que debes visitar

«Esta era una demanda de hace muchos años de todos los vecinos de la zona: que este terreno que ocupa la Planta de Asfalto pues no solo fuera utilizada para la Planta de Asfalto, sino que realmente se convirtiera en un espacio público para todas las colonias de esta zona, de Santa Úrsula, Santo Domingo y distintas colonias que están alrededor de esta zona tan importante de esta bellísima Alcaldía de Coyoacán», dijo la jefa de gobierno.

Parque Cantera forma parte del programa ‘Sembrando Parques’

El Parque Cantera está incluido en el programa ‘Sembrando Parques‘ y en él también se instalará un PILARES, donde se ofrecerán diversas actividades culturales, deportivas y educativas de forma gratuita.

Durante el recorrido, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en las obras del Parque Cantera se han invertido en total 200 millones de pesos: 130 millones de pesos para intervenir cinco hectáreas y el resto para adecuación de laboratorios de la Planta de Asfalto.

Para la segunda etapa del Parque Cantera contempla espejos de agua de mil 30 metros cúbicos, un foro al aire libre de 500 metros cuadrados, jardín polinizador, 157.2 metros cuadrados de áreas de estar y 20 mil metros cuadrados de áreas verdes, revegetación, una pérgola de convivencia, un módulo de servicios, sistema de riego y 45 luminarias solares.

Te puede interesar: Los mejores parques para perros en CDMX

Asimismo, el PILARES será de 350 metros cuadrados y estará conectado a un andador para llegar a la colonia Santa Úrsula Coapa.