Pasaporte electrónico: Propuesta para viajar por México y el mundo con puntos canjeables

Se podrán cambiar por boletos de avión, noches de hotel, entre otros servicios turísticos.

1928
Pasaporte electrónico viajes canjeables
Foto: Lorri Lang/Pixabay

Gobierno e iniciativa privada presentan un pasaporte electrónico que acumula puntos, para recibir recompensas en tus próximos viajes. Se trata de un programa similar al que se usa en Brasil y con su llegada a México, se espera repuntar el turismo, ahora que varios destinos del país se encuentran en semáforo verde

La propuesta se dio a conocer durante una conferencia de prensa, a través de Emmanuel Rey, director General en la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México; Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México y Alejandro Sánchez, gerente Sr. de Loyalty y Alianzas Financieras en Despegar.

De acuerdo con Sánchez, durante tus compras en Despegar podrás sumar puntos, en cualquiera de las 270 aerolíneas, un millón de alojamientos, mil 260 arrendadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino con más de 12 mil actividades. Todo lo que vayas acumulando, posteriormente lo podrás utilizar para canjear por estos mismos servicios turísticos.

Te puede interesar: ESTO HAN GASTADO LOS MEXICANOS POR EL TURISMO DE VACUNAS

¿Cómo funciona el pasaporte electrónico? 

Para conseguir el pasaporte electrónico, primero hay que registrarse gratis en: despegar.com.mx/pasaporte, en donde podrás vincular tu cuenta de Facebook o Gmail. Primero participas en la categoría Viajero y al comprar más de mil 500 dólares al año, entonces podrás subir a Explorador y quienes realicen compras superiores a cinco mil dólares, escalan al nivel Global, donde los beneficios son mayores.

De acuerdo con los voceros de Despegar, los puntos del pasaporte electrónico no caducan y se renuevan cada 18 meses, después de adquirir algún producto en la plataforma. Estos varían de uno a 2.8 por cada dólar, dependiendo de lo que se adquiera, así como a dichas categorías del programa.

Así podrás acumular tus puntos en el pasaporte electrónico y combinarlos con cualquier otro medio de pago, como una o dos tarjetas, efectivo y entre otros. Además, si una persona adquiere un paquete para su familia, acumulará todos los puntos en su cuenta y suma descuentos exclusivos, para mayor oportunidad de viajar.