¿Cómo bajar los niveles de triglicéridos? Esto es lo que debes comer

Elimina los alimentos altos en grasas para bajar los niveles de triglicéridos en la sangre.

130
triglicéridos
Foto: Pixabay

Los alimentos pueden afectar nuestra salud, si lo haces de buena manera podrás encontrar la forma de mantener los niveles de triglicéridos en la sangre sin hacerle daño a tu cuerpo.

El aumento de esta sustancia en la sangre se conoce también como hipertrigliceridemia, esta se da cuando hay una elevación anormal del principal tipo de grasa en la sangre, es decir, los triglicéridos, los niveles altos de este tipo de elementos en la sangre están asociados al riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares  y pancreatitis, por ello se recomienda mantener los niveles por debajo de los 150 mg/dl.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Alimentos que pueden dañar tu intestino cuando viajas

¿Cómo bajar los niveles de triglicéridos?

La alimentación tiene importancia para mantener los triglicéridos bajos, se recomienda que la dieta que sigamos sea baja en grasas saturadas que se encuentran en varios productos de origen animal y algunos de origen vegetal, también se recomienda que se eleve el consumo de ácidos grasos omega-3 consumiendo alimentos como salmón, nueces, atún, caballa o aceite de canola.

Debes evitar alimentos como: Mantequilla, Crema, Carnes grasas, Lácteos enteros, Aceite de coco, Aceite de palma, pan, azúcares simples y alcohol.

Es así cómo puedes mantener bajo el riesgo de tener triglicéridos altos, pues evitas el riesgo de producir aterosclerosis, accidentes cerebrovasculares, ataque cardíaco y cardiopatías.

¿Qué es lo que puedes comer si sufres de triglicéridos altos?

La dieta que tengas debe incluir alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega-3.

Por ejemplo, los pescados azules (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, boquerones, jurel, etc.), las nueces y el aceite de canola o colza.

Te puede interesar: Vitamina D: ¿por qué la necesitamos y qué alimentos la contienen?

También debes optar por un estilo de vida saludable, que incluya una dieta adecuada, dejar de fumar y hacer ejercicio regularmente, al menos de 20 a 30 minutos de ejercicio aeróbico, como caminar, correr, nadar o montar en bicicleta, tres veces a la semana. Además, hay que perder peso en caso de obesidad o sobrepeso y controlar la diabetes si está presente.

Historias en video



En Vivo