Hombre apodado el «Forrest Gump» desea llegar a Cancún corriendo

Jonas Deichmann, también conocido como el "Forrest Gump de la vida real", planea batir el récord mundial este 2021.

921
Hombre apodado el
Foto: Jonas Deichmann Adventures/Facebook

¿Alguna vez has visto la película de Forrest Gump? Seguramente sí, y quizá te acuerdes de la escena en la que en la que aparentemente Tom Hanks corrió durante 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas atravesando los Estados Unidos. Algo así desea emular Jonas Deichmann, un triatleta de 34 años.

Jonas Deichmann, es un triatleta de 34 años originario de Múnich, Alemania, que ha recorrido más de 100 países alrededor del mundo desde septiembre del año pasado, sumando un total de 40 mil kilómetros, ya sea corriendo, nadando o en bicicleta.

Te podría interesar: Danza de Matlachines es reconocida con un Récord Guinness

«Fui a Alaska, a Argentina en bicicleta y de Noriega hasta el sur de África, y después llegó la idea de hacer algo diferente y todos los aventureros tenemos el sueño de hacer la vuelta al mundo, es lo más grande que se puede hacer», comentó Jonas Deichmann.

El pasado 3 de agosto arribó a la ciudad zapatera de León, Guanajuato, y fue escoltado por agentes de tránsito municipal tras pasar por el Paseo de los Insurgentes, bulevar Adolfo López Mateos y el arco de la Calzada. Pero ahora lanzó un nuevo reto: llegar a Cancún, corriendo, ¿lo logrará?

El «Forrest Gump de la vida real» llegó a Guanajuato acompañado de su carriola que lo acompaña durante todos sus viajes. Una vez en León se dirigió a San Miguel de Allende, donde se le vio muy emocionado y aprovechó para probar la gastronomía local.

Récords del Forrest Gump de la vida real

Jonas Deichmann inició su travesía en septiembre de 2020 y cruzó en bicicleta a Europa, Asia y llegó a Japón. Asimismo, partió de Alaska con rumbo a Argentina y logró su hazaña en tan solo 97 días, sin olvidar que desde Noruega viajó al sur de África en únicamente 75 días.

Pero eso no es todo, ya que también estableció un récord mundial en los tres grandes cruces continentales. Eurasia, (Portugal a Valdivostok en 64 días), Panamérica (Alaska a la Patagonia en 97 días) y recientemente la ruta desde Noruega hasta Sudáfrica, en 72 días.

Te podría interesar: Baluarte-Bicentenario: el puente más alto de México que obtuvo un Récord Guinness

Al paso que va, espera superar el récord de Sean Conway, conseguido en 2016, en el que recorrió toda la costa del Reino Unido nadando, pedaleando y corriendo tras 6 mil 400 kilómetros, considerado hasta la fecha el triatlón más largo del mundo.

Actualmente, Jonas Deichamann se encuentra recorriendo México y tiene pensado llegar desde Mazatlán hasta Cancún, a su paso ha visitado estados como Durango, Jalisco, León y Guanajuato y su arribo a tierras caribeñas está programado para el mes de octubre.