¿Cerveza con durazno? Prueba esta delicia y refresca la garganta

Cerveza con durazno, un golpe de sabor y frescura.

1181
¿Cerveza con durazno? Prueba esta delicia y refresca la garganta
Foto: Alexas_Fotos/Pixabay

El verano es una de las temporadas más calurosas del año y obviamente cuando hace más sed de la peligrosa, es por eso que para refrescar la sed nada mejor que una chelita, pero ¿te imaginas una cerveza con durazno? No lo imagines más y mejor prueba esta delicia.

Cerveza con durazno, sabrosa, refrescante y benéfica

Si de por sí la chelita es deliciosa y no puede faltar para una reunión con amigos o familiares, tomar cerveza con durazno le dará el toque especial a esas reuniones, ya que esta es una de las frutas más emblemáticas gracias a que es una de las más ricas en antioxidantes.

Te podría interesar: ¿Sabes cuáles y cuántos tipos de cerveza existen? Aquí te decimos

Tomar una chelita con un toque de durazno no solo será una de las mejores combinaciones que podrías imaginar, ya que también es benéfica para prevenir daños causados por los radicales libres y, lo mejor de todo es que también ayuda a prevenir los signos de la edad.

También son ricas en vitamina A, ya que el durazno es ideal para mejorar la vista, tejidos blandos y dientes, además de ser una de las más ricas en ácidos grasos poliinsaturados, por lo que no solo te refrescará de gran manera sino que también tu piel lo agradecerá.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber de la cerveza de raíz

Lo que debes saber de las cervezas con fruta

Podría parecer un tanto inusual pero las chelas frutales son reconocidas como una categoría dentro de la Guía de Estilos de la BJCP (Beer Judge Certification Program). A estas cervezas se les agregan frutos como durazno, mango, cerezas, fresas, uvas, plátanos, papayas, piñas o cualquier otro fruto de origen orgánico.

Asimismo, no tiene un estilo propio. Pueden ser de la familia Ale o Lager, siempre y cuando la fruta que se le agregue, armonice con el estilo de cerveza elegido. La fruta debe complementar el estilo, no eclipsarlo. Así que no pierdas la oportunidad de probar una deliciosa cerveza con durazno o con cualquier otra fruta.