Los mejores lugares de Perote, Veracruz, para estar en contacto con la naturaleza

En el municipio de Perote se encuentra la Fortaleza de San Carlos y el Parque Nacional Cofre de Perote, dos imperdibles de Veracruz.

1257
perote veracruz
Foto: Instagram/ @zabdieel7

Veracruz cuenta con bellos lugares rodeados de naturaleza, uno de ellos es el municipio de Perote. Este lugar se encuentra en la zona central-occidental del estado y cuenta con clima frío-seco-regular, pero ¿cuáles son los mejores lugares para visitar?

Perote recibe visitantes de todas partes y si quieres visitarlo debes conocer sus mejores sitios.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores lugares para organizar tu boda en Veracruz?

¿Cuáles son los mejores lugares de Perote, Veracruz?

1. Fortaleza de San Carlos

Este es uno de los lugares representativos del municipio y cuenta con una arquitectura militar que data de la Nueva España.

Su construcción se inició en 1770 y terminó seis años después, formó parte del plan de defensa ideado por Joaquín de Montserrat, Marqués de Cruillas. En este lugar murió en 1843 el Primer Presidente de México: el General Guadalupe Victoria.

2. Parque Nacional Cofre de Perote

Este sitio también es conocido como Nauhcampatépetl, es decir “cerro de los cuatro costados”.

En 1937 se declaró como Parque Nacional Cofre de Perote (PNCP) y Área Natural Protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Sin embargo, aquí puedes practicar diversas actividades como ciclismo de montaña, caminatas, senderismo, camping motocross y enduro, un tipo de motociclismo que se realiza en campo abierto.

Es la octava montaña más alta de México y cuenta con lagunas; las más conocidas son: Laguna Tilapa y Laguna Negra Oeste.

3. Ex-Hacienda De San José de los Molinos

Aunque ahora está abandonada, puedes visitar su casco colonial. Este es otro de los sitios imperdibles del municipio de Veracruz, pues la hacienda se dedicaba a la agricultura por lo que aprovechó las tierras fértiles de la zona.

También funcionó como mesón para viajeros, esto gracias a la ubicación estratégica de la carretera de Veracruz-México, aspecto que la hizo contar con una estación de tren.

Te puede interesar: Los mejores lugares para pedir matrimonio en México. ¡Llenos de romance!

4. Parroquia de San Miguel Arcángel

Otro de los mejores lugares de Perote es este edificio del siglo XVIII, que está dedicado al patrono de la ciudad: San Miguel Arcángel.

Al ver la fachada quedarás fascinado, pues fue construida con piedra cantera y en el interior destaca un mural de la creación del mundo.