¿Qué puedes descubrir en la Ruta Turística México-Tenochtitlan?

Prepárate para explorar tu historia a través de siete circuitos que te acercan con monumentos y con pueblos originarios de la capital.

783
Ruta Turística México-Tenochtitlan
Foto: Diego Grandi/Shutterstock.com

Como parte del programa de “500 Años de la Resistencia Indígena de México-Tenochtitlan”, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México presentó su guía para recorrer la Ruta Turística México-Tenochtitlan, a la cual puedes acceder de manera digital. 

El tour se basa en el pasado prehispánico y en el periodo de la conquista española, para descubrir los sucesos históricos, patrimonio cultural, barrios y zonas arqueológicas de la capital del país.

De acuerdo con la Sectur CDMX, la Ruta Turística México-Tenochtitlan se compone de siete circuitos que comprenden desde la Plaza de las Tres Culturas, pasando por el adoratorio de Ehécatl, la Pirámide de la Estrella, el Mural: Encuentro de Moctezuma y Hernán Cortes, hacia a los murales de Diego Rivera y mucho más.

Te puede interesar: Bandera de México: 10 datos que debes saber sobre el lábaro patrio

¿Cual es el objetivo de la Ruta Turística México-Tenochtitlan?  

Asimismo, Ruta Turística México-Tenochtitlan te acerca a los primeros pueblos, comercios y barrios de la Ciudad: Santa María la Redonda, San Sebastián Atzacoalco, San Juan Moyotlán y San Pedro Zoquiapan. Así que será todo un viaje alucinante para incentivar la imaginación, el aprendizaje y la reflexión.

Además de fomentar el turismo y reactivar la económica de la CDMX, esta guía también tiene como objetivo que los locales y visitantes -principalmente nacionales-, conozcan el patrimonio histórico de la capital y pretende resaltar los valores de los pueblos originarios

Cabe destacar que esta Ruta Turística México-Tenochtitlan toma en cuenta los distintivos como el sello de seguridad turística Safe Travels y hasta el código QR, que son elementos de seguridad sanitaria para todos aquellos que formen parte de esta travesía por diversos recintos.

Mayor información: 

Sectur CDMX