Barbie Día de Muertos, un homenaje a las tradiciones mexicanas

Barbie y Ken Día de Muertos, una colección que honra una de las festividades más representativas de México.

1499
Barbie Día de Muertos, un homenaje a las tradiciones mexicanas
Foto: Mattel

Para homenajear a México y sus tradiciones, Barbie lanzará este 2021 su tercera edición para conmemorar una de las tradiciones más representativas del país, el Día de Muertos, y en esta ocasión, además de Barbie Día de Muertos, Ken se suma a las festividades, ambos con increíbles looks y accesorios que muestran lo mejor de esta festividad asociada con la muerte.

Te podría interesar: Ofrenda de Día de Muertos: los elementos y sus significados

Barbie le rinde tributo al Día de Muertos con su nueva colección

Como dijimos anteriormente, el Día de Muertos es una de las tradiciones más significativas y representativas de México, es por eso que la marca de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de la nueva colección de Barbie inspirada en los colores y símbolos de esta festividad que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

Durante más de 60 años, la muñeca más famosa del mundo (Barbie) ha rendido homenaje a mujeres destacadas y modelos a seguir, con el objetivo de inspirar a niñas y mujeres a ser lo que quieran ser y este 2021 no podía ser la excepción, es por eso que lanzarán la colección Día de Muertos.

El Día de Muertos es una tradición milenaria que en 2003 fue declarada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es por eso que Barbie no se quiso quedar fuera de esta celebración a la muerte y en su colección rinde homenaje a las costumbres, símbolos y rituales característicos de esta tradición que tanta nostalgia nos provoca a los mexicanos.

Ken se suma a las festividades

Como dijimos anteriormente, Ken se suma a la colección Día de Muertos con su traje de catrín inspirado en la charrería nacional, así como un colorido sarape y una camisa bordada con detalles alusivos a estas fechas, así como un sombrero y una hebilla de cinturón con una tradicional calaverita de azúcar en color plateado y unas botas de color marrón. Su rostro está pintado como el de un Catrín y muestra elementos coloridos.

Barbie Día de Muertos

Por su parte, Barbie luce un vestido tradicional bordado con calaveras de azúcar y detalles florales, destaca una corona de caléndulas calaveras ocultas, que adornan su peinado y diversos accesorios temáticos que complementan su outfit mexicano. En su rostro se puede apreciar un maquillaje de Catrina que continúa hasta su cuello y forma una delicada forma de esqueleto.

Te podría interesar: 5 estados para conocer cómo se celebra el Día de Muertos

Cuándo y dónde comprar

Barbie y Ken edición Día de Muertos están disponibles desde el 3 de septiembre en la preventa de Palacio de Hierro, desde el pasado 7 de septiembre en Mercado Libre y estarán disponibles en todas las tiendas departamentales a partir del 10 de septiembre. Sobre su costo, Mattel dio a conocer que su valor será de 75 dólares.