Te contamos qué famosos poseen su propia marca de tequila

Compartimos las marcas y los nombres de seis de las celebridades que decidieron incursionar en este negocio.

1032
Tequila
Foto: Cortesía de la Secretaría de Turismo de Jalisco

Si hay algo por lo que el mundo reconoce a Jalisco es la música de mariachi, pero no solo este género posiciona al estado en otras latitudes, también lo hace su bebida tradicional: El tequila, el destilado que cuenta con Denominación de Origen en 125 municipios de esta entidad.

Sin duda, el tequila, desde su orígenes hasta nuestros días, sigue conquistando los paladares más exigentes a nivel global y de esta manera ganar más terreno, para alcanzar cifras récord tanto en producción como en exportación.

Es así como varias personalidades se suman a esta aventura, al crear su propia etiqueta de tequila, donde destacan músicos, actores, modelos, incluso deportistas. Razón para presentarte a algunas de las figuras que decidieron emprender en este negocio. ¡Acompáñanos!

Te puede interesar: Ruta del Tequila: Visita estos lugares o prepara tu propio recorrido

¿Qué personalidades han creado su propia marca de tequila?

AC/DC 

Se trata de una de las bandas de metal más famosas de todos los tiempos, quienes, además de producir puro hard-rock, también han incursionado en la industria de las bebidas como cerveza, vino, whisky y, por supuesto, en su lista no podía faltar el tequila en diferentes variantes: blanco, reposado y añejo, bajo el nombre Thunderstruck, en honor a su icónico sencillo de 1990. Características: Las notas del destilado son dulces y frutales.

Michael Jordan – Ícono del baloncesto 

Uno de los jugadores más importantes del basquetbol estadounidense y del mundo, quien se convirtió en cofundador de la compañía de licores Cincoro, mismo nombre que recibe su tequila, resultado de la selección del agave de dos regiones con Denominación de Origen de Jalisco. Los especialistas señalan que es una de las marcas mejor valuadas en el mercado, una de sus presentaciones es Extra Añejo de Cincoro.

Adam Levine – Líder de Maroon 5  

El cantante de esta banda de pop-rock debutó con la marca Calirosa, en dos presentaciones: Rosa Blanco y Añejo, las cuales tienen su producción en el municipio de Amatitán, Jalisco. Como seña particular, el Rosa Blanco reposa en barricas de vino tinto de California durante 30 días, un proceso que permite aromas únicos de fresa, frambuesa y miel, además de un color rosado.

Te puede interesar: ¿Sabes cuántos tipos de tequila existen? Aquí te decimos

¿Qué otras celebridades tienen su tequila?

Kendall Jenner – Modelo estadounidense  

Además de conquistar las pasarelas del mundo, esta celebridad de televisión también es empresaria, tal y como lo demuestra con su propuesta Tequila 818, código que representa el área de Los Ángeles, su ciudad natal. Este destilado se divide en blanco, añejo y reposado, el cual se lanzó apenas en febrero de 2021. Se describe como una bebida con toques de nuez y caramelo, con aromas y sabores dulces y ahumados del roble, vainilla y canela.

Rita Ora – Celebridad británica

La cantante, compositora y actriz es accionista y directora creativa de la marca Prospero, producida en la destilería Don Roberto, ubicada en Jalisco. Además, se unió en 2019 con la compañía de bebidas Conecuh Brands, para ofrecer este elíxir en tres versiones: blanco, reposado y añejo. Desafortunadamente su venta solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

LeBron James – Basquetbolista estadounidense 

A finales del 2020 se unió como socio-inversionista de la marca tequilera Lobos 1707, una productora de tequila reposado, extra añejo y mezcal artesanal. Con el mismo nombre muestra su destilado, el cual se expone en los principales comercios y restaurantes de Nueva York, Florida y California, la ventaja es que es un producto que se puede adquirir en línea.

Mayor información:

Turismo de Jalisco