64° Aniversario del Mercado de La Merced tendrá concurso virtual de baile, prepárate

El mercado de La Merced cumplirá el próximo 22 de septiembre 64 años de historia y para celebrarlo lanzó un concurso virtual de baile sonidero.

973
64° Aniversario del Mercado de La Merced tendrá concurso virtual de baile, prepárate
Foto: Colectiva Barrio Chido de la Meche/Facebook

El mercado de La Merced, uno de los más icónicos de la Ciudad de México, se encuentra de plácemes y manteles largos ya que el próximo 22 de septiembre cumplirá 64 años de ser uno de los principales centros de comercio de la CDMX y una gran fuente de empleo.

Te podría interesar: La Merced: 5 datos que no conocías de este famoso barrio

Historia del mercado de La Merced

El barrio y el mercado de La Merced se ubican en la zona oriente de la Ciudad de México. Toma su nombre principalmente del barrio, que a su vez fue nombrado así luego de que se estableciera el monasterio de Nuestra Señora de la Merced de la Redención de los Cautivos en 1594.

En la década de 1860, se decidió ubicar el mercado bajo un mismo techo y se construyeron los edificios en los terrenos antiguos al monasterio. En el año 1863 se erigieron los primeros edificios permanentes. A inicios del siglo XX, La Merced fue el principal mercado de mayoreo y menudeo de la capital.

64° Aniversario del mercado

Como mencionamos al inicio de la nota, el próximo 22 de septiembre el mercado de La Merced cumple 64 años de historia y para celebrarlos organizará por tercer año consecutivo un concurso de baile sonidero, así que prepara tus mejores pasos y sácale brillo al piso.

Debido a la pandemia por Covid-19, el Tercer Concurso de Baile de La Merced se realizará de forma virtual, pero ese no será impedimento para que los chilangos saquen sus mejores pasos de baile y conmemoren a uno de los mercados más grandes de la CDMX.

Te podría interesar: Conoce 4 de los barrios más antiguos de la CDMX

Bases y cómo participar

El Tercer Concurso de Baila de La Merced es organizado por la Colectiva Barrio Chido de la Meche y las bases para poder participar son:

  • Elegir una canción sonidera
  • Grabar con tu pareja un video bailando con una duración máxima de 3 minutos
  • Enviar tu video a la página de Facebook de Colectiva Barrio Chido de la Meche o al WhatsApp 5513459953
  • La fecha límite para enviar el video es hasta el 24 de septiembre

Premios

Los videos enviados serán compartidos en la página de Colectiva Barrio Chido de la Meche entre el 20 y el 24 de septiembre, para que obtengan reacciones por parte del público y de la red social. El video con más «Me encanta» será el ganador del primer lugar, mientras que el segundo y tercer lugar también serán elegidos por el número de reacciones.

  • 1er. lugar: $1,500 en efectivo
  • 2o. lugar: una cena para dos personas en el restaurante Roldán 37 del Chef Rómulo Mendoza, ubicado en el barrio de La Merced
  • 3er. lugar: una canasta de regalos con productos de la Meche

Además de música y baile, se llevará a cabo la presentación del mapa interactivo de La Merced, también habrá conversatorios, teatro de títeres para niños, entre otras actividades.