¿Dónde comer quesadillas gigantes de chiles en nogada?

¿No las has probado? Visita "Acá entre nos", donde podrás encontrar las únicas quesadillas gigantes de chiles en nogada.

924
quesadillas gigantes
Foto: Instagram/ @tomontoyacarrazco

En Clavería, al norte de la CDMX, podrás encontrar las quesadillas gigantes de chiles en nogada, que miden 45 centímetros.

Puedes encontrar este único platillo en «Acá entre nos» y que no se te escape la oportunidad de probarlo en la temporada de chiles en nogada.

Te puede interesar: Chiles en nogada: ¿Su origen data de la época prehispánica?

¿Dónde puedes encontrar más quesadillas gigantes?

En la CDMX podrás probar este tipo de preparaciones si visitas Avenida Clavería, Azcapotzalco, donde las quesadillas miden 45 centímetros y puedes probarlas a partir de $7 pesos.

Además, en el restaurante «Acá entre nos» podrás rendir un tributo al maíz. En su carta encontrarás variedad de opciones, desde chilaquiles, hasta camarones a la diabla, pero sin duda su platillo estrella son las quesadillas gigantes.

Puedes combinar tu quesadilla con: Queso, jamón y piña (hawaiana), BBQ, bistec, costilla, milanesa y, el más pedido, pastor con queso. Sin embargo, en esta temporada la quesadilla gigante más famosa es la de chile en nogada.

Si pides esta quesadilla notarás que la masa tiene un ingrediente especial, la granada, que le da un color rosado.

Y como toque especial, va bañada de salsa de nogada y lleva el tradicional chile.

No te preocupes, que también preparan chiles en nogada con la receta especial de casa.

Si quieres acompañar una de las quesadillas gigantes, puedes probar alguno de los cócteles deliciosos, como los mojitos de 700 ml., margaritas, sangrías y opciones dulces como el Don Pinolillo o Dulce Clavel, bebidas que sólo preparan en este lugar.

Te puede interesar: ¿Dónde comer comida yucateca en la CDMX?

¿Qué es la nogada?

La nogada como tal es una especie de salsa, la cual se usa en la actualidad para condimentar los tan amados chiles poblanos.

Su elaboración se basa en usar nuez de castilla, queso, especias, vino tinto, jerez o vinagre.

Durante el siglo XVII, ésta se usaba en las recetas españolas, sobretodo para acompañar pescados, aunque hoy en día existen variaciones para su preparación y una gran lista de platillos que usan esta salsa.