Tacos de cochinada en Tacos Beto, ¿te animas a probarlos?

Tacos de cochinada, el manjar chilango que debes probar.

980
Tacos de cochinada, ¿te animas a probarlos?
Foto: Los De Cochinada/Facebook

Los tacos son un manjar al que pocos se resisten; sin embargo, existen unos muy particulares que no todos se animan a probar, se trata de los tacos de cochinada, quizá su simple nombre no sea muy apetecible pero su sabor es exquisito, a continuación te decimos de qué están hechos y dónde probarlos.

Te podría interesar: Anímate a preparar unos tradicionales tacos de carnitas

Tacos de cochinada, el paraíso para quienes gusten de raspar el sartén

Los chilangos son amantes de la garnacha por naturaleza, y existe un lugar donde venden los auténticos tacos de cochinada. Tacos Beto es una auténtica leyenda de la CDMX, y todos los días, a partir de las 19 horas, sirven deliciosos tacos de pastor, chicharrón, suadero, longaniza y bistec, con y sin cochinada, según el gusto de cada cliente.

Desde 1965, los Tacos Beto han deleitado los paladares de propios y se encuentran en la colonia Narvarte. Don Beto fue el artífice de agregar los asientos a los tacos y los comensales los encargados de bautizar a esta obra gastronómica como tacos de cochinada.

Al principio los comensales le decían a don Beto: «échale basura«, échale carbón«, échale chichi«, incluso le decían que le echara «mugre», hasta que alguien tuvo la brillante idea de pedirle que le echara «cochinada o porquería«, desde entonces así se llaman y han pasado de boca en boca hasta volverse famosos.

¿Qué son y por qué se llaman así?

Si nombre deriva de todos los residuos de carne que se almacenen en el fondo del comal, ya sea chorizo, bistec, suadero, tripa, etc. Estos se quedan se quedan en el comal y de a poco se alojan a las orillas, tomando una coloración oscura y una consistencia crujiente.

El sabor de la cochinada es fuerte y tiende a ser un poco amargo; sin embargo, la mezcla de los jugos que sueltan los diferentes tipos de carne que se fríen el comal es el secreto. Su fama es tal que ya casi nadie pide tacos solos, la mayoría de los que visitan Tacos Beto piden tacos de cochinada.

A primera vista, es probable que no seduzca tus sentidos ni te parezca muy atractiva gracias a su coloración oscura, casi carbonizada; sin embargo, su sabor es excelso, sobre todo si lo acompañas con una rica salsa, su tradicional verdura y unas gotas de limón.

Te podría interesar: Tacos de canasta, íconos de la gastronomía callejera de la CDMX

Dónde y cómo llegar a los tacos de cochinada

  • Ubicación: Dr. José María Vertiz 1028, colonia Narvarte, Ciudad de México.
  • Horario: de lunes a jueves de 19 a 4 horas. Viernes y sábados de 10 a 7 horas y domingos de 19 a 12 horas.