Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, un evento lleno de sabor y mucha tradición

Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, un evento que no te puede perder.

876
Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, un evento lleno de sabor y mucha tradición
Foto: Adelitas Empresarias/Facebook

Como dijimos en otras ocasiones, pasando las Fiestas Patrias quedó inaugurada oficialmente la temporada de pan de muerto y festejos alusivos al Día de Muertos y para celebrarlos nada mejor que el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México, a continuación te decimos todos los detalles.

Te podría interesar: Immersia: Experimenta El Portal del Reencuentro para celebrar Día de Muertos

El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate llega a la CDMX

La temporada más glotona y deliciosa del año es de septiembre a diciembre y, para seguir con esta deliciosa tradición, llega a la CDMX el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, el cual sigue al pie de la letras las tradiciones que datan de la época prehispánica, cuando los pueblos de México organizaban un festín tras darle sepultura a sus difuntos.

Este festival es organizado por las Adelitas Empresarias, una firma de mujeres que promueven diferentes proyectos que impulsan el emprendimiento en el país, e impulsado por la Secretaría de Cultura de la CDMX. El evento puede que tenga sus antecedentes en el México prehispánico, cuando los pobladores llevaban ofrendas a la diosa Cihuapipitlin, quien recibía a las mujeres fallecidas durante el parte y le entregaban pan de maíz.

Con la llegada de los españoles y la evangelización la tradición se transformó y comenzó a girar en torno al Día de Todos lo Santos y los Fieles Difuntos, fechas en las que se colocan ofrendas con los alimentos tradicionales según la región y los preferidos del difunto en cuestión, así como veladoras, flores y el tradicional pan de muerto.

¿Qué habrá?

  • En el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate los asistentes podrán disfrutar de delicioso pan tradicional con o sin azúcar, con ajonjolí, rellenos de queso crema, fresa, moras, cajeta, bañados con chocolate, entre muchas otras variantes deliciosas.
  • Pero sin dejar de lado el acompañante perfecto, el chocolate espumoso, aquí encontrarás una extensa gama de chocolates de diferentes partes de México, ya se de agua o de leche.
  • Además encontrarás a la venta diferentes productos liderados pro emprendedores mexicanos como textiles, bolsos, joyería, artesanías, entre muchos otros artículos.

Te podría interesar: Barbie Día de Muertos, un homenaje a las tradiciones mexicanas

Cuándo y dónde será el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate

El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate se llevará a cabo en el Corredor Cultural Centro Histórico, del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2021, en un horario de 12 a 20 horas. Teniendo como sede la Plaza San Jerónimo, ubicada en la colonia Centro. Cabe mencionar que la entrada es gratuita, con previa reservación en Adelitas Empresarias.