¿Qué artículos no debes documentar en tu maleta?

Si vas a viajar, por seguridad debes saber qué artículos no debes documentar en tu maleta.

993
maleta artículos no documentar
Foto: Pixabay

Al planear tu viaje debes organizar tu equipaje, pero hay ocasiones en que surge la duda sobre qué artículos no documentar en la maleta.

Recuerda que tu maleta que se documenta es el equipaje que se entrega en el mostrador, y va en la parte de carga del avión. Este proceso se realiza con anticipación para evitar cualquier inconveniente con tus cosas.

Te puede interesar: ¡Adiós a las maletas pesadas! Viaja ligero a la playa con estos tips

¿Qué artículos no debes documentar en la maleta?

Es importante tomar en cuenta que cada compañía tiene sus propias restricciones para los artículos que no debes documentar, pero te compartimos algunas recomendaciones que harán más fácil el proceso.

Se tienen restringido, por parte de Vivaaerobus, los artículos como explosivos, baterías de litio, sustancias químicas o tóxicas, gases, líquidos inflamables óxidos y peróxidos orgánicos.

Debes tomar en cuenta que no debes documentar artículos valiosos, como joyas o dispositivos electrónicos como computadoras o cámaras fotográficas.

Intenta guardar este tipo de bienes en tu equipaje de mano, ya que puede existir la posibilidad de que alguien abra tu equipaje.

Aeroméxico prohíbe documentar artículos como líquidos, cloro, limpiadores de baño, iniciadores de fuego, encendedor o armas de electrochoque.

Te puede interesar: ¿Tarifa económica? Estas son las maletas que puedes llevar

Las aerolíneas mexicanas recomiendan no documentar dinero.

Mientras que las bebidas alcohólicas en el equipaje documentado están permitidas, siempre y cuando no excedan la cantidad de 5 litros.

Estos son algunos artículos que debes considerar llevar entre tus cosas, ya que podrías tener problemas en el aeropuerto al momento de documentar el equipaje.