Sigue estos consejos y ordena de forma correcta tu ropa en la maleta

Aprende a empacar tu maleta con los siguientes tips.

978
Sigue estos consejos y ordena de forma correcta tu ropa en la maleta
Foto: Vlada Karpovich/Pexels

¡No más maletas llenas ni tener que sentarte sobre ellas para poder cerrarlas! A continuación te dejamos algunos tips para que ordenes tu maleta de forma correcta y de paso le digas adiós a aquellas cosas innecesarias como los clásicos «por si acaso» que jamás terminas utilizando.

Preparar la maleta para un viaje es todo un proceso emocionante que puede tornarse extenuante y complejo. El equipaje es uno de los elementos esenciales para emprender una aventura, ya que ahí se lleva todo lo que usará durante la misma. Es por eso que estos consejos te serán de mucha ayuda.

Te podría interesar: ¡Adiós a las maletas pesadas! Viaja ligero a la playa con estos tips

Separa por categorías

La organización es fundamental a la hora de empacar, sobre todo si lo haces de acuerdo a su clasificación o categoría. Lo primero que debes hacer es categorizar por ropa, accesorios y documentos. Una vez que los separaste, colócalos al estilo Marie Kondo sobre la cama, esto te permitirá visualizar de mejor forma la capacidad de tu baúl de viaje.

No más «por si acaso»

Viajar con exceso de equipaje jamás será opción y para que esto no suceda debes contemplar la cantidad de valijas que llevarás y el peso máximo requerido para cada una de ellas. Esto ayudará a seleccionar y depurar las prendas, accesorios y demás objetos seleccionados en el paso anterior.

Comienza por la ropa, de acuerdo con Marie Kondo, lo mejor es elegir aquellas prendas que te saquen una sonrisa y te generen felicidad al usarlas. Asimismo, pregúntate si te servirá para tu aventura o si realmente la vas a usar, evita decir «por si las dudas o por si acaso«.

Empacar

Una vez seleccionadas las prendas, accesorios y documentos, y elegidas las valijas que llevarás, sigue la hora de doblar y empacar la ropa. Sin importar el tamaño de la maleta, lo importante es hacer más con menos, por eso te presentamos algunos métodos para doblarlas de mejor forma.

Siguiendo con el método Marie Kondo, la mejor forma de almacenar las prendas es de forma vertical, para guardarlas una junto a la otra y así poder observarlas en su totalidad.

Otro método común para empacar la maleta de viaje es enrollar las prendas, esto permitirá ahorrar espacio al reducir las dimensiones de las prendas. Hacer esto te permitirá guardar más en menos espacio.

Te podría interesar: Tips para elegir la maleta perfecta para tu próximo viaje

Bolsas resellables en la maleta

Las bolsas tipo Ziploc son de gran ayuda gracias a su tamaño y diseño, ya que permiten guardar objetos pequeños, como accesorios, cosméticos y productos de aseo personal, de modo que no se pierdan entre el mar de prendas. Lo recomendable es colocar estas bolsas en los compartimentos laterales de la maleta.

Zapatos

Una de las prendas que más espacio ocupan dentro del equipaje son los zapatos. Según el destino al que te dirijas, estos variarán en estilo, forma y utilidad. Para sacarle el mayor provecho al espacio que ocuparán dentro de la valija se recomienda colocar en su interior calcetines, ropas interior, incluso las bolsas resellables. Asegúrate de guardar tu calzado en bolsas de plástico o tela con las suelas encontradas para que no manchen tu ropa.

Distribución

Las prendas más consistentes o robustas, como zapatos, pantalones, toallas, etc, colócalas en la parte inferior de la maleta. De esta forma, quedarán en el fondo y cuando el equipaje esté de pie servirá como soporte. Por otra parte, la ropa delicada o que se arruga fácilmente, como camisas, vestidos, entre otras, ponlas en la parte superior.