Una visita por el Parque Ecoturístico Ejido Aljibes de Tecozautla en Hidalgo

Descubre cada rincón de este increíble espacio, donde el agua es el principal elemento que resalta su belleza. 

162
Ejido Aljibes
Foto: Ecoturistico "Aljibes"/Facebook

Para todos aquellos que aman los parajes tranquilos y con espectaculares escenarios naturales, proponemos el Ejido Aljibes, un parque ecoturístico ideal para pasar un fin de semana entre amigos, familiares o con tu pareja.    

Se ubica a una hora de Tecozautla, en Hidalgo, un municipio rodeado de un gran valle compuesto por mesetas, fallas geológicas y domos volcánicos, que ante la vista promete espectaculares postales, dignas de capturar con tu cámara.

Además, su centro recrea  una atmósfera colonial gracias a las fachadas de sus edificios y casas, además de hermosas calles empedradas por caminar que te conducen hasta la plaza principal donde predomina la majestuosidad de un reloj.

Te puede interesar: Zempoala: Un Pueblo Mágico de Hidalgo con sabor tradicional

¿Qué se puede hacer en Ejido Aljibes?

Pero toda esta visita se complementa con un recorrido por el Ejido Aljibes, donde existe la oportunidad de acampar, practicar senderismo, hacer recorridos en moto, incluso dar un paseo en lancha y descubrir sus maravillas desde un ángulo diferente.

Es importante reservar con anticipación el equipo para acampar. Además, el Ejido Aljibes ofrece recorridos en bicicleta, a caballo, así como pernoctar en sus cabañas rústicas y armar la carne asada en sus palapas.

Asimismo, el Ejido Aljibes ofrece un área de comida, donde puedes probar lo más tradicional de su cocina, preparada por las manos de sus mayoras, quienes hacen uso de productos locales y de temporada, cosechados en sus propias tierras.

Si deseas pasar un fin de semana en las instalaciones del Parque Ecoturístico Ejido Aljibes, es importante que cheques su cuenta oficial en Facebook, donde anuncian las fechas disponibles para visitarlos.

Mayor información: 

Página de Facebook

Ubicación:

Historias en video



En Vivo