¡Prepara tu descanso! Conoce cuándo será el megapuente de octubre 2021

El descanso de octubre-noviembre es el último megapuente de 2021. Aquí te diremos qué días son para que los disfrutes.

660
megapuente 2021
Foto: Pixabay

Para este mes de octubre y principios de noviembre se tiene preparado el último megapuente 2021, el cual tendrá 5 días de descanso, según el calendario de la SEP.

A un mes de que iniciaron las clases, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha marcado en sus actividades escolares los días que suspenderán labores para estudiantes y profesores.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Aquí la ruta

¿Qué días son del megapuente 2021?

Este megapuente tendrá cinco días empezando el 29 de octubre y concluirá el martes 2 de noviembre, pues también se suman las celebraciones por Día día de Muertos, que aunque no son oficiales de descanso, para estudiantes y profesores sí se otorgarán.

La celebración de Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, ya que se divide en categorías.

El calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los «muertos chiquitos» o niños y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir a los adultos.

La tradición mexicana es celebrada por varias familias, quienes se dirigen al panteón y ponen ofrendas para sus muertos.

El megapuente de octubre 2021 es el último puente largo vacacional del año. Sin embargo, aún restan otras celebraciones y días oficiales, que nos darán un par de días más de descanso antes de que lleguen las esperadas vacaciones de fin de año.

Te puede interesar: Conoce el sabor de la comida prehispánica en este lugar de Tepoztlán

Debes tomar en cuenta que los siguientes días de descanso 2021 serán el 15 de noviembre debido a la conmemoración de la Revolución mexicana, y el 26 de noviembre por la junta de Consejo Técnico Escolar.

Después de esto, las vacaciones decembrinas abarcarán un periodo del 20 al 31 de diciembre y pondrá en pausa las actividades escolares.