Eurojazz 2021: ¿Cuándo y cómo será el festival?

El Festival Eurojazz 2021 se realizará por primera vez en un formato híbrido en las Áreas Verdes del Cenart.

705
eurojazz 2021
Foto: Instagram/ @cenart

La edición 24 del Festival Eurojazz 2021 tiene un formato híbrido para este año y también por primera vez se realizará en el mes de noviembre. 

Habitualmente se organizaba en marzo, pero para este 2021 se realizará del 6 al 14 de noviembre en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). 

Te puede interesar: Museo del Prado llega a la Ciudad de México con 50 obras

¿Cuál será la programación del Festival Eurojazz 2021? 

De acuerdo con los organizadores, se tiene planeado ocho conciertos, cuatro de ellos presenciales en el Cenart y cuatro transmisiones en vivo desde Europa y que podrán verse por la página interfaz.cenart.gob.mx.

Para la Eurojazz 2021 se tiene contemplado en el programa la presentación de grupos de Italia, Austria, Hungría, Bélgica, Alemania, Polonia, España y Francia

También habrá como complemento del festival una charla Eurojazz al interior: estudiar, enseñar y vivir el jazz de Ferenc Snétberger y músicos del Centro de Música para Talentos Snétberger.Modera la cantante mexicana Jenny Beaujean.

El dúo representante alemán, Training, impartirá una Clase Magistral el viernes 12 de noviembre, a las 11:00 h, en el Auditorio Blas Galindo. Podrán participar estudiantes de musca y músicos profesionales que se registren previamente. 

Conciertos presenciales 

  • Piero Delle Monache Band- 6 noviembre
  • Ferenc Snétberger- 7 noviembre
  • Training- 13 de noviembre
  • Fetén Fetén- 14 de noviembre

Conciertos virtuales 

  • The Max Boogaloo’s – 6 noviembre
  • Toine Thys Trio- 7 noviembre
  • Wojtek Mazolewski Quintet- 13 noviembre
  • Adrien Brandeis Trio- 14 noviembre

Estos conciertos virtuales podrás verlos a partir de las 17:00 horas en la página interfaz.cenart.gob.mx y en el Facebook de Cenart México. 

Te puede interesar: ‘La Grandeza de México’, la expo con miles de piezas prehispánicas inéditas

Recuerda que el evento es gratuito y se realizará bajo los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y cupo limitado. 

Si quieres conocer más detalles del Eurojazz 2021 visita su página web.