¡Anótalo! Conoce cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2021

Ya pasó el mega puente de noviembre, pero se acercan las vacaciones de diciembre. Conoce cuándo empiezan y los días oficiales de descanso para trabajadores.

661
vacaciones de diciembre
Foto: Pexels

Los últimos megapuentes de noviembre ya pasaron, ahora se esperan las vacaciones de diciembre. Aquí te contaremos las fechas decembrinas que puedes aprovechar para ir preparando tus reuniones de fin de año. 

Además, la oportunidad de salir a vacacionar aumenta en parte porque la mayoría de los estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo verde, ante la pandemia por Covid-19. 

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el 50% de descuento en casetas de México?

¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2021? 

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que habrá 10 días de vacaciones en esta temporada de invierno, ya que comenzarán del 20 al 31 de diciembre de 2021. 

El sábado 25 de diciembre se celebra la Navidad, aunque esta festividad cae en el periodo vacacional que será del 20 al 31 de diciembre. 

Aunque habrá oportunidad de salir a vacacionar, las autoridades sanitarias recomiendan mantener las medidas sanitarias a los establecimientos turísticos, pero también a las personas. 

Por ejemplo, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de las manos. 

¿Cuándo son las vacaciones de diciembre para las universidades? 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala en su calendario oficial que las vacaciones de diciembre comienzan el 20 y regresan a clases el 31 de enero, tras un periodo intersemestral. 

Para el plan semestral, la UNAM informó que el fin de semestre será el 26 de noviembre de 2021, por lo que habrá un periodo intersemestral del 13 de diciembre al 28 de enero 2022. 

Para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicó que los alumnos de cualquier modalidad comenzarán las vacaciones a partir del jueves 23 de diciembre del presente año al lunes 3 de enero del próximo 2022. 

Te puede interesar: Puente del 20 de noviembre alcanzará 26 mmdp en consumo turístico

¿Cuáles son los días de descanso oficiales según la Ley Federal del Trabajo? 

Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo los días de descanso obligatorio son: 

  • El primero de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. 
  • El 25 de diciembre por Navidad.