Aeroméxico cancela vuelos por casos positivos a Covid-19, hay 140 infectados

Los más de 100 trabajadores contagiados de Covid-19, entre sobrecargos y pilotos, Aeroméxico admitió que ha tenido que ajustar sus vuelos.

23
aeroméxico
Foto: Instagram/ @aeromexico

Por medio de una tarjeta informativa se reportó el brote de Covid-19 entre los tripulantes de Aeroméxico, que orilló a la aerolínea a cancelar este viernes decenas de vuelos, lo que generó molestia entre los usuarios. 

Debido a la nueva ola de contagios por la variante Ómicron de Covid-19, Aeroméxico indicó que ha impactado a la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos

Te puede interesar: CDMX continúa en semáforo verde ante variante ómicron de Covid-19

Por medio de redes sociales, los usuarios afectados mostraron fotos sobre el caos en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a las largas filas por falta de personal operativo y administrativo ante al incremento de contagios por Covid-19. 

Aeroméxico indicó que la seguridad de sus clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello aplicaron protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que implica la realización de ajustes en las operaciones planeadas. 

Según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informaron que registraron 69 casos positivos a Covid-19 entre los tripulantes de Aeroméxico. 

La aerolínea tuvo que cancelar entre 20 y 40 vuelos, según medios de información, pero también otras aerolíneas también cancelaron y pospusieron los recorridos aéreos. 

La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso“, puntualizó Aeroméxico, y agregó que continuará, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

Caos en el AICM de la CDMX por cancelación de Aeroméxico 

En los pasillos de las terminales 1 y 2 se pueden observar las largas filas para documentar el equipaje para vuelos nacionales e internacionales.

Se informó que otra de las razones por las que se están formando las largas filas es porque los pasajeros no respondieron los cuestionarios de medidas preventivas sanitarias, que obliga el Gobierno de México para poder ingresar a las salas de espera y abordar un avión.

Te puede interesar: Billete de 20 pesos es reconocido como el más hermoso de América Latina

A través de las pantallas instaladas en el AICM que informan la llegadas y salidas de vuelos se pueden observar de manera importante las demoras.

 

Artículo anteriorGrupo Firme se presenta por primera vez en el Foro Sol de la CDMX
Artículo siguienteConoce los mejores miradores con pisos de cristal en México