Sistema ‘poncha llantas’ a quienes evadan pago de caseta de Las Américas

El sistema es automático y funcionará en los primeros días de enero. La evasión de pagos en caseta en Las Américas no es controlado por el personal de las casetas.

558
poncha llantas
Foto: Twitter/ @Titanes57Ofic

A partir del 18 de enero, el Circuito Exterior Mexiquense podrán en funcionamiento un sistema poncha llantas, o conocido como disuasión de evasión de peaje, justo en la caseta de cobro T-2 Las Américas, que se encuentra en el kilómetro 38 + 906, en el municipio de Ecatepec, porque es donde más se evade el pago de la cuota

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el 50% de descuento en casetas de México?

¿Por qué se impondrá el sistema ‘poncha llantas’ en la caseta Las Américas? 

En los últimos meses, conductores de vehículos particulares, pero también del transporte público, han optado por evadir el pago de la cuota en dicha caseta, tirando las barreras de contención, “utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución”. 

Por esta situación los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) implementarán un sistema de “poncha llantas”, que se aplicará a partir del 18 de enero. 

Se trata de un sistema automatizado de poncha llantas que genera punciones en los neumáticos y que, por lo tanto, previenen de continuar circulando a altas velocidades, se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago. 

Te puede interesar: ¿No tienes plan para el fin de semana? Esto cuesta viajar a Val’Quirico

Tendrá tres acciones disuasivas:

Preventiva: Informa a los conductores, antes de llegar a la caseta, sobre el cobro y la existencia de una barrera mecánica de picos. 

Alerta: Cuando el conductor, pese a las advertencias, pasa el punto de cobro, no realia el pago y abate la barrera de paso. En ese momento hay un sonido de alarma. 

Barrera mecánica con picos: Si el conductor ignora las primeras dos fases y continúa con su trayecto, entonces, 11 metros después del punto de cobro, se activa el sistema. 

La barrera con picos se desactiva si el usuario decide realizar su pago, tras la primera o segunda advertencia.