Visita estas 3 playas de México para viajar en temporada baja

En caso de que quieras aprovechar o disfrutar de unas lindas vacaciones te recomendamos 3 playas de México para visitar en temporada baja.

171
temporada baja
Foto: Pixabay

Si buscas unas vacaciones a bajo costo te recomendamos tres playas de México que debes visitar en temporada baja. Por lo que son una buena opción para ahorrar y disfrutar de un buen momento en pareja, familia o amigos. 

Te puede interesar: ¿Conoces Punta Pérula? Un paraíso de aguas azul turquesa en Costa Alegre

¿Cuáles son las playas que puedes visitar en México durante temporada baja?

Tulum 

El centro de Tulum es un muestrario de las cocinas más populares de México.  Atravesando la avenida y se encuentra Sabor de Mar, mariscos con sazón sinaloense. Caldo de pescado, burritos de marlin y tostadas surtidas. El viento es tan fresco que apenas se siente la fuerza del sol.

Además, el clima es perfecto para andar en bici, toda la gente de ahí así se desplaza. Puedes ir del hotel a la playa en un par de pedaleo. Una de las grandes riquezas de Tulum, además del jade, esmeralda y turquesa del mar es la gastronomía. 

Bacalar 

Una de las lagunas más visitadas de México, pues sus siete colores al amanecer harán que te enamores. En temporada baja hay un poco de neblina. Se puede remar sobre el agua en calma, mientras sale el sol. 

En el muelle hay varios postes de los que penden hamacas, de manera que puedes tirarte al sol con la mitad del cuerpo dentro del agua. Los días en Bacalar se pasan entre cervezas, tacos de camarón y chapuzones. 

Te puede interesar: Las zonas arqueológicas de Yucatán que debes visitar estas vacaciones

Mahahual 

Cerca de Bacalar podrás encontrar la playa de Mahahual, donde puedes ver el bello paisaje; la orilla es planita y sin oleaje, tiene arena suave como alfombra, y el agua es tan transparente y tranquila que se parece a una alberca inmensa. 

En temporada baja esta playa está casi vacía. Nos recordó a Holbox, pero esta era más linda todavía. El ambiente en calma, la gente amable, la comida recién salida del mar y el alojamiento a escala humana, remiten a las playas de Oaxaca de hace veinte años. Mahahual sirve de base para conocer otros rincones soleados, y todavía desconocidos, que ofrece el sur de Quintana Roo.