«El Norte Sobre el Vacío», cinta grabada en México llega a Festival de Berlín

La película escrita y dirigida por Alejandra Márquez Abella llega al Festival Internacional de Cine de Berlín dentro de su sección Panorama.

667
el norte sobre el vacío
Foto: Cortesía

El Norte Sobre el Vacío es una película mexicana dirigida y escrita por Alejandra Márquez Abella junto con Gabriel Nuncio, que llegará al Festival Internacional de Cine de Berlín para mostrar escenarios grabados en Nuevo León y Tamaulipas

La película se filmó en 2021 por un equipo conformado en su mayor parte por mujeres, bajo temperaturas de hasta 42 grados, rodeados de las sorpresas d ella flora y la fauna del desierto. 

Te puede interesar: Laguna de Sánchez, donde la Madre Naturaleza hace su magia en Nuevo León

¿Cuál es la historia de ‘El Norte Sobre el Vacío’? 

El Norte Sobre el Vacío está inspirada en lo que sucedió en el rancho “San José” en Ciudad Victoria, Tamaulipas en 2010. Don Alejo Garza Tamez, empresario y cazador, se enfrentó a un grupo de criminales que buscaban adueñarse de su rancho. 

Su hazaña ha sido sublimada en la literatura, en el periodismo y en el imaginario de una sociedad agobiada por la violencia.  


El cast está conformado por Gerardo Trejoluna, Paloma Petra, Dolores Heredia, Juan Daniel García Treviño, Mayra Hermosillo, Fernando Bonilla, Mariana Villegas, Francisco Barreiro, Marco García y Raúl Briones. 

Te puede interesar: Bustamante, el Pueblo Mágico de Nuevo León con influencia tlaxcalteca

Es importante destacar que el equipo de producción se conformó por un aproximado del 30% del personal de la industria de Nuevo León, dividido en diferentes departamentos, como es el caso de los actores regiomontanos Paloma Petra y Juan Daniel García Treviño. 

Esta es una de producciones desarrolladas en el 2021 que buscan posicionar a Nuevo León como centro base para filmaciones y un paso más para el fomento del cine regiomontano, trabajo que está llevando a cabo MIMEC.