¿Vacaciones dobles? Diputado propone duplicar días de descanso a trabajadores

A todos les caería muy bien unos días extra de vacaciones, por eso proponen duplicar los días de descanso.

559
vacaciones dobles
Foto: Pexels

Sergio Barrera Sepúlveda, diputado federal del partido Movimiento Ciudadano propuso reformar la Ley Federal del Trabajo para duplicar el periodo anual de vacaciones pagadas, así como ampliar hasta el sexto año los incrementos anuales de dos días de vacaciones. 

Lo que significa que los trabajadores tengan seis días después del primer año en su organización, serían 12. De acuerdo con el legislador, México es el país donde se trabaja más tiempo al año. 

Te puede interesar: Regresa el Paseo Nocturno del Día del Amor y la Amistad 2022

Incluso, durante la pandemia se han laborado 2 mil 124 horas, frente al promedio mundial de mil 687. 

‘’En México nos encontramos muy distantes en materia de mejores prácticas de derechos laborales en relación a los países del primer mundo [..] Varios estudios a nivel mundial han demostrado que la eficiencia del trabajador aumenta cuando se tiene mayor tiempo de descanso o de vacaciones’’, comentó el senador.

Junto a la iniciativa de Sergio Barrera se suma a la de la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del Partido del Trabajo (PT), quien propuso que las personas tengan 10 días de vacaciones. 

Ahora, la Cámara Alta analizará el cambio, además de reducir a seis meses de servicio el requerido para tener derecho a las vacaciones. Además también significa que cambiaría el tiempo para el aumento gradual de los días que actualmente son dos por cada año de trabajo.