Marcha #8M comienzan a organizarse en la CDMX: Ruta , horario y alternativas viales

El próximo martes 8 de marzo la ciudad tendrá una movilización por el Día Internacional de la Mujer

405
8 de marzo
Foto: Pixabay

Para el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo se realizará una mega marcha por parte de colectivos de mujeres, quienes se reúnen en distintas ciudades del mundo para manifestarse en las calles y visibilizar las injusticias sociales que las mujeres padecen. Por ello, te presentamos las rutas que tendrá la próxima marcha. 

Te puede interesar: Monedas conmemorativas de 20 pesos son reconocidas como la mejor serie del mundo

A través de redes sociales se dieron a conocer que habrá dos marchas en la CDMX para el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que iniciará a las 13:00 horas y saldrá del Monumento a la Revolución, mientras que habrá otra cita para las mujeres a las 16:00 horas para salir a las 16:30 horas del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo. 

La ruta oficial que se llevará a cabo será sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y finaliza en el Zócalo de la CDMX. 

La  organización de esta protesta está a cargo de la Asamblea Amplia de Organización de la Marcha del 8M en la CDMX, quienes piden usar cubrebocas y gel antibacterial.

Te puede interesar: México será sede final de la Copa del Mundo en tiro con arco

Toma en cuenta que también se preve que haya marchas en los 32 estados de la república con motivo del 8M 2022, por lo que es normal que veas agrupaciones peatonales, en bicicleta, en moto, en coche y más.

De acuerdo a las convocatorias lanzadas en redes sociales, otros estados como el Estado de México, Jalisco y Nuevo León también sostendrán marchas con motivo del 8 de marzo.

¿Cuáles son las alternativas viales en la CDMX? 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los ciudadanos deberán circular el 8 de marzo por las calles cercanas a las manifestaciones. Sin embargo, de manera oficial no se ha anunciado un cierre vial. Por lo que es importante estar al pendiente de las redes sociales de dichas dependencias para detectar posibles bloqueos.