¡Adiós cubrebocas! CDMX modifica medidas sanitarias al aire libre

Autoridades de la CDMX piden seguir usando la mascarilla en espacios cerrados

62
cubrebocas
Foto: Pxiabay

Durante la conferencia de prensa, la secretaría de  Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, confirmó que “ya puede dejarse de usar (el cubrebocas)” en espacios al aire libre, sin aglomeraciones y con sana distancia. De esta manera, el gobierno de la Ciudad de México eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos, como medida obligatoria contra el COVID-19.

Te puede interesar: Zócalo de la CDMX tendrá una réplica de la Capilla Sixtina

La decisión se tomó de acuerdo con el Consejo de Salubridad General y ahora las recomendaciones emitidas para la capital, fijaron continuar con el uso de mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares poco ventilados y en aglomeraciones. 

Al mismo tiempo se pidió a los capitalinos mantener el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con enfermedades inmunosupresoras, con patología crónica y/o en personas que presenten casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

“Estas recomendaciones generales están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2 y a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como a las contingencias ambientales”, apuntó Oliva López.

Te puede interesar: 3 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que puedes visitar en un puente

Este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, informó que, debido a la baja incidencia de COVID, la Ciudad de México continuará dos semanas más en el color verde del Semáforo COVID.

En las últimas 24 horas la capital registró 642 nuevos casos confirmados de coronavirus y 3 defunciones. De acuerdo con el último reporte, hay 3 mil 893 casos activos.