Aeropuerto de Santa Lucía: Confirman primeras aerolíneas para volar en el AIFA

El Aeropuerto de Santa Lucía, o Felipe Ángeles, se prepara para su inauguración el próximo 21 de marzo

615
santa lucía aerolíneas
Foto: Pixabay

Las aerolíneas mexicanas más grandes de la industria han confirmado operaciones desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugura el próximo 21 de marzo para dar servicio a más de 19 millones de pasajeros durante su primera etapa de funcionamiento. 

Hasta el momento, solo las aerolíneas nacionales han confirmado sus operaciones en el Aeropuerto de Santa Lucía, mientras que las internacionales permanecen en la incertidumbre. 

Te puede interesar: Baños de Santa Lucía serán temáticos y así es como lucirán

¿Cuáles son las aerolíneas que estarán en el Aeropuerto de Santa Lucía? 

Volaris

La primera aerolínea confirmada que hará uso de las instalaciones del AIFA desde octubre pasado. Desde la inauguración del aeropuerto, Volaris operará rutas desde Santa Lucía a Cancún y Tijuana, dos de los mercados que más rápido han recuperado pasajeros desde que estalló la pandemia, y donde la compañía ve un considerable mercado.

Viva Aerobus 

Aunque había expresado su intención de operar en Santa Lucía desde 2019, la aerolínea confirmó su participación  hasta el pasado noviembre con dos rutas hacia Monterrey y Guadalajara, que estarán activas desde la apertura del AIFA. 

La aerolínea también anunció la apertura de un servicio llamado ‘Viva Bus’, que saldrá desde la Terminal Central de Autobuses del Norte, mediante el cual los pasajeros podrán llegar a la terminal aérea por 75 pesos.

Te puede interesar: Aumentan hallazgos en Santa Lucía: Se contabilizan más 40 mil huesos de mamut

Aeroméxico

Aeroméxico también operará desde el nuevo aeropuerto, pero lo hará en abril. Este miércoles la línea aérea aseguró que comercializará boletos desde el AIFA a Mérida y Villahermosa, también con un vuelo diario.

Estas son las aerolíneas confirmadas para comenzar sus vuelos en el Aeropuerto de Santa Lucía, a partir del 21 de marzo.