¿A 20 pesos? Chimalhuacán cuenta con el segundo planetario más grande de LA

Disfruta del Planetario Digital Chimalhuacán, donde puedes ver las estrellas a un precio accesible

461
planetario chilmahuacán
Foto: Twitter/ @notimex

El Planetario Digital de Chimalhuacán es el segundo planetario más grande México y de Latinoamérica. La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas. Se inauguró en 2018 y por cuestiones sanitarias suspendió sus actividades. 

Te puede interesar: Feria del Caballo en Texcoco 2022 ¿Cuáles son las presentaciones?

Ahora, tras dos años de pandemia, vuelve a abrir sus puertas al público y promete nuevas cosas para los visitantes, en especial par los pequeños de casa. En sus 7 salas encontrarás todo lo necesario para acercarte al universo y tocar las estrellas; una de ellas es Casa de la Tierra, un lugar esférico con dos metros de diámetro y cuatro proyectores; acá el planeta se mira de cerca.

Mientras que en la sala Áreas Naturales Protegidas podrás reflexionar sobre la importancia de preservar la naturaleza que nos rodea a través de ocho ginfogramas. 

¿Cómo llegar al Planetario de Chimalhuacán? 

Este recinto se encuentra en el municipio mexiquense de Chimalhuacán y es una excelente oportunidad para visitar en este próximo día del niño. Actualmente, cuenta con precios muy accesibles para todas las edades; la entrada general es de 20 pesos, los niños menores de 15 años deberán pagar 10 pesos y los adultos mayores con la credencial INAPAM podrán entrar de manera gratuita. 

Te puede interesar: Regresa la Guelaguetza 2022 ¿Cuándo iniciará y qué espectáculos cuenta?

El Planetario de Chimalhuacán se encuentra en el Ayuntamiento de Chimalhuacán/Parque Ecoturístico El Chimalhuache (Camino a La Pista s/n, Xochiaca Chimalhuacán, Estado de México). Donde podrás ingresar de martes a viernes de 10:00 a 17:30 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas