Semana Santa: 3 actividades gratis que debes hacer en Tulum

Puedes hacer varias actividades en el antiguo puerto amurallado de Tulum, que también es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

570
tulum
Foto: Pixabay

Tulum, cuyo nombre significa “muralla”, en maya, recibió en sus orígenes el nombre de Zamá, que significa “amanecer”. Fue un importante puerto maya entre los siglos XIII Y XVI. Ahora es uno de los sitios más visitados de México, gracias a sus hermosas aguas cristalinas y azul turquesa. 

Además, a su alrededor encontrarás sus abundantes manglares y ciénegas. La zona es abundante en árboles de maderas finas, como caoba, cedro y chicle. Los principales cultivos son el zapote, la papaya, la guayaba y la palma cocotera. 

Te puede interesar: ¿Dónde está la mano gigante de Tulum? El increíble mirador en medio de la selva

Si en estas vacaciones de Semana Santa piensas ir a Tulum, pero no tienes mucho presupuesto, no te preocupes que en esta nota te diremos qué actividades puedes hacer y que son completamente gratis.

Las mejores actividades gratuitas de Tulum 

1. Recorrer sus calles en bicicleta

Puedes dar un paseo en bicicleta, ya sea con tu pareja, en familia o amigos, puedes iniciar desde la zona hotelera y recorrer la playa a todo lo largo y ancho. Así como te sorprenderá la cantidad de sitios y lugares que puedes encontrar, desde cafeterías, hoteles, galerías de arte y tienditas de artesanías. 

 

2. Caminar por la playa y admirar el atardecer

Puedes disfrutar del sol, arena y el mar en la playa de Tulum, pues es completamente gratis. Puedes ver las olas, mientras disfrutas de un libro o de alguna bebida refrescante, solo lleva bloqueador, toalla y todo lo necesario para que disfrutes de tus vacaciones de Semana Santa. 

3. Recorre las zona arqueológica

No debes perder la oportunidad de disfrutar la zona arqueológica del mismo nombre que se ubica en un acantilado, justo a la orilla del mar Caribe, aunque a sus pies se puede apreciar la belleza de sus aguas. Si piensas visitar la zona arqueológica puedes entrar gratis los domingos, solo tienes que mostrar tu INE en las taquillas del lugar para recibir tu entrada gratis. 

Te puede interesar: Abrirán parque temático de esculturas gigantes en Tulum