Mejores bloqueadores solares para las vacaciones de Semana Santa según la Profeco

El uso de bloqueadores solares es indispensable para cuidar la piel.

63
Bloqueadores solares
Foto: Pexels

El uso de bloqueadores solares nunca debe pasar por alto y mucho menos en Semana Santa, donde los los rayos ultravioleta son tan altos pueden afectar gravemente la salud de tu piel, por ello, te presentamos los mejores protectores solares según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el último estudio de calidad de la Profeco sobre los protectores solares, los consumidores deben prestar atención a las etiquetas y recomendaciones que avalen la calidad del bloqueador.

Te puede interesar: ¡Cuida tu dinero! 3 consejos de viaje para cuidar tus finanzas en Semana Santa

Los mejores bloqueadores solares, según la Profeco

  • Nivea
  • Hawaiian Tropic
  • Banana Boat
  • Vichy
  • La Roche.

Cabe señalar que los productos para protección solar de las marcas mencionadas se encuentran en la lista porque cumplen con ciertas características que los hacen distinguirse de los demás y todos están disponibles en el mercado mexicano.

Mejores bloqueadores solares
Foto: Pexels

De acuerdo con la Profeco, estos bloqueadores solares incluyen información comercial, respetan la información señalada en la etiqueta y se puede comprobar con estudios de laboratorio; asimismo, cumplen con el contenido que prometen y lo más esencial es que cuentan con el factor de protección solar (FPS) adecuado y el factor de protección contra los rayos ultra violeta (UV).

Te puede interesar: SCT emite decálogo para un viaje seguro en carretera; aquí las recomendaciones

Recuerda que tomar el sol no es del todo malo; sin embargo, si lo haces debes tener cuidado de no exagerar en el tiempo de exposición, así que nunca salgas de casa sin haberte puesto protector solar.

Si buscabas la mejor protección contra los rayos solares, ya tienes la respuesta, y lo mejor, es que está 100% verificada por un organismo confiable y transparente.