Insectos GIGANTES de Chapultepec se quedarán por tres meses

Aunque el festival INSECTA Festival del Bosque de Chapultepec ya terminó, los insectos GIGANTES seguirán exhibidos

527
insectos
Foto: Sedema

Debido al éxito del INSECTA Festival del Bosque, en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, las figuras monumentales que causaron gran sensación permanecerán por tres meses más sobre el Bosque de Chapultepec. 

Esta información fue revelada por las autoridades del Bosque de Chapultepec que confirmaron al medio Publimetro que los 11 insectos gigantes seguirán en la misma ubicación para que público pueda apreciarlo y hacer conciencia sobre la importancia que tienen estos animales, mientras averiguan más sobre ellos. 

Te puede interesar: El Festival del Cárcamo tendrá como sedes el Cenart y la Explanada de la Fuente de Tláloc

Al mismo tiempo, la exposición fotográfica Microsculpture de Levon Biss también se quedará en Chapultepec el mismo periodo que las esculturas. 

insectos
Foto: SEDEMA

Dichas esculturas son parte de la donación hecha por el artista, y creador oaxaqueño Amador Montes, de ocho esculturas de bronce en gran formato y que pueden ser admiradas en el Jardín Botánico. La instalación evoca el arribo de estos singulares insectos gigantes de patas largas a una comunidad y quedará permanente en el Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Capilla Sixtina en CDMX retrasó su apertura por las altas temperaturas

Las figuras formaron parte del Festival INSECTA, el cual reunió alrededor de un millón de personas en los días que duró el evento, donde los asistentes pudieron disfrutar de más de 80 actividades que retomaban la importancia de los insectos.