¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?

Salir de vacaciones significa disfrutar de un sitio, aunque puede haber situaciones de salud que hacen necesario contar con un seguro de viaje.

675
seguro de viaje
Foto: Pixabay

Aunque las embajadas y consulados de México pueden brindar la atención necesaria durante tus vacaciones, puede haber casos de accidentes, lesiones, intoxicaciones, ataques al corazón, etc., que requieren de un seguro de viaje.

Es importante contratar un seguro de viaje porque si llegas a sufrir un accidente o adquieres una enfermedad, o tu condición de salud se agrava puedes necesitar cobertura de gastos médicos mayores.

Te puede interesar: ¿Rentar la casa de un famoso?: Vive unas vacaciones al estilo de la farándula

El viajero puede contratar un seguro de cobertura internacional, donde podrá cubrir los gastos que se generen. Debes prever esto, ya que en muchas partes del mundo los costos de atención médica son muy elevados, en caso de que no cuentes con un apoyo tendrás que enfrentar la carga de hacer frente a responsabilidades financieras no planeadas.

¿Cuáles son los costos de un seguro de viaje?

Estos seguros dependen de la agencia de viaje, institución financiera o compañías de seguro que hay en México.

Su costo suele no ser muy alto, pero todo depende del tipo de cobertura que contrates, la edad, destino y duración de la estadía.

Al mismo tiempo se evalúa la condición médica pre-existente y el grado de riesgo de las actividades que vayas a realizar.

Recuerda que es importante que al contratar un seguro debes firmar un contrato que hay que revisar con cuidado para ver cuáles son sus alcances y límites.

Te puede interesar: ¿Cuáles carreras mexicanas debe realizar todo ‘runner’?

También deberás portar una copia del mismo en el viaje y tener los números de atención a la mano. O tener una copia electrónica y tenerla en un correo o cualquier dispositivo que no requiera conexión a internet.

Debes ser consciente de las cláusulas del contrato y declarar cualquier condición pre-existente para que sea válido tu seguro de viaje.


La Secretaría de Relaciones Exteriores de México pone a tu disposición algunas opciones de seguros y aseguradoras en la página web de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).