¿Cuáles son los puentes de mayo? Prepara tus descansos

Prepara tus días de descanso en mayo que serán para estudiantes y trabajadores

349
puentes vacacionales
Foto: Pexels

Aunque abril tuvo un largo periodo vacacional, mayo llegará con varios días de descanso y es que por diferentes efemérides este mes cuenta con varios puentes, los cuales permitirán que las familias puedan salir de viaje o almenas darse un respiro del trabajo y escuela. 

El calendario de México cuenta con un sin fin de conmemoraciones y días festivos, que destacan por el hecho de que millones de estudiantes de educación básica, como preescolar, primaria y secundaria descansarán, así como algunos trabajadores. 

Te puede interesar: Bosque de San Juan de Aragón como el mejor parque de abril

¿Cuáles son los puentes de mayo? 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) marcó tres días de mayo como descanso, debido a las conmemoraciones de algunas fechas: 

Día del trabajo 

El 1 de mayo es uno de los días que se marcan en el calendario como día de descanso. Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo se otorga de forma obligatoria, pero como este 2022 cae en domingo, no se moverá a otro día. 

Batalla de Puebla 

Cada 5 de mayo se conmemora un hecho histórico que se suscitó  en 1862, la batalla de Puebla. De esta forma, los estudiantes no tendrán clases el jueves 5, pero el viernes 6 sí.

Consejo Técnico Escolar 

El 27 de mayo, el último viernes de cada mes, los niños no acuden a clases, mientras que docentes y directores del plantel se reúnen en el Consejo Técnico Escolar, donde se abordan temas sobre el avance de las clases, el desempeño de los alumnos, así como las necesidades pedagógicas. 

Te puede interesar: Llega la Capilla Sixtina a la CDMX ¿Cómo sacar tus boletos en línea?