¿Viajas en moto por México? 3 consejos para viajar de manera segura

Hay muchos viajeros que prefieren viajar en motocicleta que ir en auto por las carreteras de México, pero siempre tomando en cuenta la seguridad

451
viaje en moto
Foto: Pixabay

No por nada viajar es una de las actividades favoritas de muchos, pero qué mejor hacerlo observando en todo momento los escenarios que nos ofrece México por medio de sus carreteras; hay viajeros que prefieren sentir la adrenalina y emoción, a una velocidad considerable, en motocicleta. Por eso te daremos algunos consejos para poder viajar tranquilo y de manera segura en moto. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las carreteras de México menos recomendadas para viajar?

Si vas a una distancia muy larga o quieres recorrer muchos lugares en moto, no importa, debes contemplar los siguientes tips para viajar de manera segura y previendo varios contratiempos. ¿Cómo planear tu viaje por carretera en motocicleta?

Prepara tu ruta 

Recuerda que debes planear todos los lugares que visitarás, así como el camino que debes tomar, si el día dura varios días, identifica los puntos donde vas a dormir, a qué hora saldrás y a qué hora estarás regresando. Toma en cuenta que viajar de noche es mucho más pesado y con un poco más de riesgo, así como no disfrutar del paisaje que puedes ir presenciando de día. 

Revisa tu moto 

Antes de viajar es importante revisar el estado mecánico de tu moto, como frenos, llantas, cadena, amortiguadores, filtro, el aceite y bien nivelado, medidores de gasolina, tus espejos, etc. En caso de que no puedas, por algún contratiempo, llévala al taller. 

Prepara tu equipaje 

Lleva lo necesario en una mochila adecuada, solo lleva ropa que necesites, tus artículos de higiene personal, en caso de que quieras acampar, tu casa de campaña o bolsa para dormir. Todo esto es importante para no sobrecargar tu moto y provoque algún problema durante el viaje. 

Te puede interesar: ¿Viajas en carretera? Esto es lo que debe tener un seguro de auto

Como consejo extra, siempre lleva la ropa y accesorios adecuado cuando viajas en moto, como el casco de seguridad, así como guantes y chamarras que te protegerán de los climas bruscos y de caídas. En caso de que quieras mayor seguridad hay protectores como amargura, rodilleras, accesorios que cubran gran parte de tu cuerpo, tanto para mujeres como hombres.