Desfile de Alebrijes 2022: Llegan las figuras monumentales a la CDMX

615
alebrijes
Foto: Twitter/ @CulturaCiudadMx

Uno de los eventos más esperados por muchos, y que se ha vuelto toda una tradición en la Ciudad de México, es el desfile de alebrijes monumentales 2022. De acuerdo con el Museo de Arte Popular, aquellos participantes podrán ganar hasta 60 mil pesos. 

La edición número 14 del concurso de alebrijes se llevará a cabo el próximo 22 de octubre de 2022 a partir de las 12:00 horas. Según los datos del concurso, el recorrido iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México, para continuar por avenida 5 de mayo. Posteriormente se incorporará a la calle Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en el Ángel de la Independencia. 

Te puede interesar: 5 Lugares secretos de la CDMX para descubrir en un fin de semana

Una vez que termine el desfile podrás visitar los alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma, justo entre el Ángel y la Diana Cazadora. Toma en cuenta que el desfile y el concurso forman parte del evento llamado la noche de los alebrijes, el cual quiere ir consolidándose como uno de los eventos tradicionales, tanto como el Día de Muertos. 

Los alebrijes se exhibirán en Reforma a partir del 22 de octubre hasta el 6 de noviembre, para que vayas recordando la fecha y esperes mayor información sobre los eventos que habrá.

El concurso de aebrijes está dirigido para los artesanos, museos, galerías hoteles, restaurantes, empresas e instituciones públicas y privadas. Toma nota de cuándo comienza el concurso, ya que se hará en el sitio web del Museo de Arte Popular del miércoles 24 de junio hasta el 19 de agosto. Luego de registrarse se debe mandar un boceto o foto del proyecto al correo [email protected].

¿Qué son los alebrijes?

Recuerda que los alebrijes son figuras fantásticas muy coloridas y del arte popular mexicano. Se realizan con distintas técnicas, los alebrijes combinan elementos fisionómicos de varios animales reales o imaginarios.

Te puede interesar: ¿Paseo por el Centro Histórico? Descubre 5 museos gratis que debes visitar

Estas figuras se elaboran con cartón, papel o madera, donde se van pintando con distintas técnicas. Los alebrijes fueron inventados durante la primera mitad del siglo XX en la Ciudad de México.