Anuncian temporada de conciertos en el Zócalo de la CDMX

Claudia Sheinbaum anunció que ya hay fecha para la presentación de Grupo Firme

334
conciertos en el zocalo
Foto: Twitter/ @manuelhborbolla

Durante su conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos meses se tiene contemplada una programación de conciertos gratuitos, los cuales se ofrecerán en la capital una vez al mes o cada 45 días. 

«Ya tenemos un programa para avisarle a todos los habitantes de la Ciudad y los visitantes, porque queremos hacer un concierto cada mes o por lo menos cada 45 días, ya tenemos la programación y ya la vamos a informar», así lo dijo la jefa de gobierno.

Te puede interesar: ¡Para el antojo! Feria del Taco 2022 llega a la CDMX

También comentó su sorpresa al ver la respuesta del público que asistió al concierto del cantautor cubano, Silvio Rodríguez, donde se reunieron más de 100 mil personas en la plancha del Zócalo. 

Al mismo tiempo refirió que ya se tiene fecha para el concierto gratuito que Grupo Firme ofrecerá en la capital, anunciado desde el pasado mes de mayo, aunque no dio detalles respecto a cuándo se llevará a cabo. 

«Ya hay fecha pero no se las voy a decir ahora, ya se las digo después para poder anunciar toda la temporada de conciertos», comentó la mandataria capitalina.

Grupo Firme el primero en confirmar los conciertos masivos en el Zócalo

Recordemos que hace unas semanas la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otorgó un reconocimiento a Grupo Firme como huéspedes distinguidos de la CDMX. Sin embargo, esta no fue la única sorpresa, ya que la mandataria reveló que la agrupación tijuanense ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. 

“Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poder de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad”, dijo la jefa de gobierno. 

Te puede interesar: Se acerca la Feria del Mezcal en Oaxaca, ¿cuándo es?

El reconocimiento que hizo el gobierno de la CDMX para Grupo Firme fue por su difusión de la música regional mexicana en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo han logrado romper con estereotipos machistas, mientras promueven la inclusión y el respeto frente a la diversidad sexual y de género. Ahora se espera su presentación en el Zócalo de la CDMX.