Se acerca la Feria del Mezcal en Oaxaca, ¿cuándo es?

¡Todo listo para la Feria del Mezcal en Oaxaca!

556
Cómo catar mezcal
Foto: Twitter/@SECTUR_mx

La Feria del Mezcal se lleva a cabo en el marco de la festividad más grande del estado de Oaxaca: la Guelaguetza, un magno evento al que año con año asisten miles de turistas nacionales e internacionales. Luego de la reactivación de actividades, ya hay fecha para la realización de esta celebración, y en México Travel Channel te contaremos todos los detalles ¡No te los pierdas!

También te puede interesar: Feria del Pescado y Mariscos 2022: ¿Qué puedes hacer en la feria de Iztapalapa?

¿Cuándo será la Feria del Mezcal en Oaxaca?

Recientemente, Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía de la entidad de Oaxaca señaló que luego de 2 años interrumpidos por la pandemia, la Feria del Mezcal se llevará acabo del 22 de julio al 3 de agosto de 2022 en la sede del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Cabe señalar que este evento forma parte esencial en la recuperación económica de los productores y artesanos, ya que se espera una derrama de más de 50 millones de pesos. Asimismo, señaló que muy pronto saldrá la convocatoria para reunir alrededor de 70 productores oaxaqueños de mezcal, de café, cerveza artesanal, artesanos y más.

Actividades de la Feria del Mezcal

En esa temporada, todo Oaxaca se envuelve en un ánimo de fiesta, en el que pobladores y turistas comparten el gusto por la cultura y tradición oaxaqueña, empezando por las calles que se visten de colores y deliciosos olores de la exquisita gastronomía de este estado.

La Feria del Mezcal es parte fundamental de la Guelaguetza ya que Oaxaca es uno de los máximos exponentes de esta típica bebida, por lo que encontrarás una enorme gama de posibilidades que puedes degustar y comprar. Este evento convoca a productores locales y nacionales de mezcal y otros destilados.

También te puede interesar: Mes del Orgullo Gay: Se pintan cruces peatonales de colores en la CDMX

Durante tu visita también podrás disfrutar de danzas, música, espectáculos y miles de actividades que puedes disfrutar con tua amigos, familia o pareja. Además al llegar a este destino puedes explorar otros rincones hermosos que ofrece Oaxaca. Así que ve preparando las maletas porque ya viene la Feria del Mezcal.