¿Cómo broncearte de manera correcta en la playa?

¿Quieres un color de piel más dorado? Te decimos cómo puedes broncearte de manera sana

319
broncearte
Pexels

Se acercan las vacaciones de verano, donde muchas personas quieren obtener un bronceado perfecto, tras escoger un destino como la playa. Si quieres obtener un color de piel más dorado es momento de revelarte cómo puedes broncearte de manera sana y cuidando tu piel. 

Toma en cuenta que debes optar por productos para la piel y una serie de consejos que ayuden a adquirir un tono de verano sin arriesgar tu piel. 

Te puede interesar: Vacaciones de verano: consejos para organizar tu viaje en familia

¿Qué hacer para broncearte de manera correcta? 

Necesitas preparar una exfoliación, tanto en la cara como en el cuerpo, una o dos veces por semana. Lo que ayuda a ir eliminando impurezas y afinando la capa superficial de la piel. Recuerda mantener una limpieza facial constante, porque tras la exposición al sol y el viento, los poros llegan a cerrarse. 

broncearte
Pexels

Recuerda que el bronceado es una reacción de la piel a una lesión, lo que provoca pigmentos, las células de la piel avisan que han sido lastimados por los rayos, así que el bronceado como las quemaduras, pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel.

Por eso debes seguir los siguientes consejos para broncearte como: 

  • Evitar la exposición solar desde las 10:00 a 16:00 horas, ya que es más agresivo el sol en ese periodo.
  • Recuerda cuidar tu piel durante todo el año, más en los días nublados con poco sol.
  • Coloca el protector solar en todo el cuerpo media hora antes de salir de casa y replica cada 2 hora si sales del agua y si haces otra actividad
  • Debes colocar correctamente tu protector en el cuerpo.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar en hospedaje? Puedes conseguir mejores precios con estos consejos

Recuerda acudir con el dermatólogo para que te indique qué tipo de bronceador debes utilizar con respecto a tu tipo de piel, ya que de esto dependerá la reacción que tengas, también es bueno que cuentes con la opinión de este profesional para solucionar cualquier contratiempo, como irritación, etc. 

Ahora tienes todo listo para broncearte de una manera segura y obteniendo los mejores resultados, es momento de elegir el lugar en el que vas a obtener ese bello color de piel, te dejamos unas recomendaciones para que el tono quede parejo, ¡Atrévete! Conoce las playas nudistas en México para unas vacaciones diferentes.