Todas las formas de pagar un parquímetro en CDMX

Estas alternativas para pagar el parquímetro pueden salvarte de una multa.

361
Foto: Twitter/@diario24horas

Si quieres estacionar tu auto donde hay sistema de parquímetro en la CDMX pero no 
no tienes suficiente cambio o bien, no sabes cuánto tardarás en regresar y tu corres peligro de recibir una multa, ¡no te preocupes más! En México Travel Channel te compartiremos todas las formas para pagar un parquímetro. Así que tómalo en cuenta porque no querrás que inmovilicen tu auto o pagar una multa de hasta de $600 pesos.

También te puede interesar: ¿Cómo viajar con mi perro en auto en CDMX sin ser multado?

Desde 2018, las autoridades capitalinas dieron luz verde a un proyecto piloto a cargo de tres compañías para pagar el parquin a través de apps disponibles para Android e iOS, mismas que funcionan en las 26 colonias más coocurridas de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Aplicaciones para pagar el parquímetro en la CDMX

  • Mueve Ciudad: Disponible para las zonas de Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa.
  • Parquímetro Parkum:  Para las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.
  • iParkMe: Disponible en Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

Así se paga el parquímetro a través de las apps

Antes de comenzar a hacer uso de esta forma de pago debes ingresar a App Store y Google Play para descargar la app que gustes, ahí tendrás que generar una cuenta a través de tu correo electrónico o cuenta de Facebook. Luego, te pedirán ingresar la matrícula del vehículo y un medio de pago, ya que es posible pagar con tarjetas bancarias, PayPal, transferencia bancaria o efectivo.

App Mueve Ciudad

Esta cuenta con la opción de configurar alertas de vencimiento de tiempo o saldo en la cuenta. Además se puede administrar y transferir saldo entre la bolsa y las tarjetas del usuario; acepta tarjetas de crédito y débito de American Express, Visa y Master Card, también transferencia interbancaria en SPEI y recargas en puntos de venta en tiendas de conveniencia, los cuales se localizan a través del mapa de la aplicación. Lo mejor es que podrás hacer recargas recurrentes o automáticas para evitar quedarte sin saldo.

Aplicación Parkum

Con esta aplicación puedes pagar el tiempo de estacionamiento dentro y fuera de la CDMX. Además, acepta tarjetas bancarias Visa, Master Card y American Express. De igual modo que la app anterior, se pueden configurar alarmas cuando el tiempo de la tarifa está por expirar y de ese modo hacer una recarga.

Una ventaja es que si la app llega a tener fallas, puedes solicitar soporte técnico a través de las redes sociales de la compañía.

App iParkMe

La gran ventaja de esta app es que funciona en otros estados además de la Ciudad de México, por ejemplo: Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco y Veracruz; además de otros países como Canadá e Irlanda. iParkMe permite métodos de pago a través de código QR, tarjetas bancarias, código de promoción, transferencias de saldo, PayPal y efectivo.

todas las formas de pagar un parquímetro en cdmx - 1
Foto: Instagram/@asociacion_de_residentes

Si lo que quieres es hacer una recarga en metálico, deberás dirigirte a las oficinas de la empresa y solicitar el pago a través de efectivo y el dinero se reflejará de inmediato. Una de las grandes opciones de esta app en otros estados es que te pueden reembolsar el importe no consumido de estacionamiento.

El sistema de esta app te permite reclamar infracciones mal aplicadas y pagar multas, e incluso, la empresa está comprometida a hacer tal procedimiento para anular la sanción en caso de que el oficial de tránsito se haya equivocado en levantarla, aunque claro, debe verificarse que en realidad no fue culpa del conductor.

Como podrás ver, estos sistemas de pago te harán la vida más fácil, así que, si aún no las conocías, no espetes más y descárgalas ya.

También te puede interesar: Nuevas ciclovías en la CDMX, ¡Disfruta las rodadas!