La MLB tendrá un partido en la Ciudad de México

325
Llega el beisbol a la CDMX
Llega el beisbol a la CDMX

El beis llegará a la ciudad. Así como la NFL viene a la capital a jugar, ahora serán dos equipos de la MLB quienes tendrán un partido de temporada regular en la Ciudad de México.

Esto como parte de la MLB World Tour Mexico City Series. Los equipos que jugarán serán los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego.

Los juegos serán el 29 y 30 de abril de 2023 en el estadio Alfredo Harp Helú, en el complejo de Ciudad Deportiva.

También te puede interesar: Nuevas ciclovías en la CDMX, ¡Disfruta las rodadas!

Esta será la primera vez que se juegue en México un partido de la temporada regular.

Chris Marinark, miembro de la MLB, dijo que aún no se tiene claro cuántos juegos habrá en el futuro en la CDMX, pero dijo que seguramente serán varios más.

Agregó que muchos equipos están interesados en venir porque tienen mucha afición en México.

“Los Gigantes tienen a Luis González, nacido en Hermosillo Sonora, como su jardinero; tuvieron a uno de los más grandes en sus filas Sergio Romo, quién ganó tres títulos de serie mundial con ellos y qué decir de los Padres de San Diego que a lo largo de su historia han tenido a más de 20 mexicanos en sus filas entre ellos Fernando Valenzuela Adrián González y Vinicio Castilla”, recordó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante la presentación.

beisbol en la cdmx
beisbol en la CDMX

También se anunció que en noviembre el zócalo se convertirá en un diamante de béisbol con el Campeonato Mundial de Béisbol 5 “una modalidad que nos permite jugar este deporte en lugares más reducidos pero con esencia del rey de los deportes”, explicó Sheinbaum.

También te puede interesar: ¿Cómo viajar con mi perro en auto en CDMX sin ser multado?