La CDMX tendrá torneo de cubo rubik, ¿cuándo será?

Si te gusta el cubo rubik no te puedes perder este evento.

498
Torneo cubo rubik
Foto: Pexels

En la Ciudad de México se llevará a cabo el torneo de cubo rubik «Fénix México 2022», uno de los más esperados en su tipo, así que si estás listo para demostrar tu habilidad mental no puedes perderte de este evento donde se busca demostrar que la capital es una gran competidora en este deporte.

También te puede interesar: Arranca la Feria del Libro de la Gustavo A. Madero, ¡tienes que ir!

En México Travel Channel no queremos que te pierdas todos los detalles de este evento histórico, por ello, te decimos cuándo será y cuáles son las bases para competir en el torneo de cubo rubik «Fénix México 2022».

¿Cuándo es el torneo de cubo rubik en la CDMX?

La organización de este torneo corre a cargo del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Cubing Team CDMX y se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo en la calle Leandro Valle 20, Centro Histórico, durante los día 3 y 4 de septiembre a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

Cabe señalar que la competencia será certificada por la Asociación Mundial del Cubo (WCA) y, la entrada será libre y para todo público. En el torneo tendrá la participarán 150 concursantes de todo México, mismos que darán cuenta de sus habilidades en 12 categorías diferentes. El reto del torneo es armar el cubo rubik en menos de 7.2 segundos. Además, se armarán más de 3 mil cubos rubik en ambos días.

la cdmx tendrá torneo de cubo rubik, ¿cuándo será? - 1
Foto: Pexels

Si te animas a ir al torneo también encontrarás diversos puestos donde se venderán cubos rubik y otros juegos mentales, asimismo, se llevará a cabo una exhibición de cubos de colección y de competencia. Además habrá otras opciones para poner en práctica tu habilidad mental pues habrá juegos diversos para que la diversión nunca termine.

También te puede interesar: Mexicráneos 2022 se adelantó y ya está en la CDMX