Los mejores destinos para celebrar el 15 de septiembre

Todos los destinos de México ofrecen grandes sorpresas para celebrar la Independencia.

366
Foto: Instagram/@luisbanck

¿Ya sabes cuál de los destinos de México elegirás para celebrar el 15 de septiembre? Con la llegada del mes patrio comienzan los preparativos para festejar a lo grande el Día de la Independencia y seguramente tú y tu familia están pensando en salir en esas fechas a alguno de los destinos de nuestro país y qué mejor si se hace en los lugares más emblemáticos, históricos y tradicionales.

También te puede interesar: Así lucirá la decoración de septiembre en el Zócalo

Así que, si aún no tienes definido el lugar donde darás el grito de la Independencia, entonces esta información te debe interesar porque en México Travel Channel te compartiremos las mejores opciones.

Los mejores destinos para celebrar el mes patrio

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Obviamente no podría faltar este destino en la lista para celebrar el 15 de septiembre, principalmente porque fue aquí donde sucedieron los acontecimientos más importantes de la lucha de la Independencia de México. Como sabes, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores fue donde Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito para anunciar que México se había convertido en un país independiente durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Por ello, este es una de las mejores opciones para celebrar el 15 de septiembre ya que encontrarás una gran fiesta con ánimo patrio justo frente a la parroquia, además, cada año se lleva a cabo el tradicional desfile cívico-militar, entre muchas otras actividades, atractivos y sorpresas.

los mejores destinos para celebrar el 15 de septiembre - 1
Foto: Twitter/@MacheGuerrero

Puebla

Este destino histórico es perfecto para celebrar la Independencia, ya que tiene muchas ventajas como la corta distancia que hay entre la CDMX; además se trata de un estado que resguarda enorme cultura y tradición. La celebración del 15 de septiembre es perfecta en Puebla y te sugerimos vivirla en la Plaza de la Concordia de Cholula donde hay presentaciones, espectáculos y bailes tradicionales. Por si fuera poco, Puebla tiene es un gran representante de la gastronomía típica mexicana, así que no puedes dejar de degusta platillos como: el mole poblano, los  chiles en nogada, las rajas y la variedad de dulcería artesanal.

Querétaro

Como sabes, en 1810 Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez, dio aviso a Miguel Hidalgo sobre las actividades del Gobierno Virreinal y este fue uno de los incentivos para que el cura Hidalgo tocara las campanas de su parroquia y anunciar el levantamiento de armas para luchar por la Independencia. Por ello, en honor a la heroína Josefa Ortiz te sugerimos visitar Querétaro durante la celebración del 15 de septiembre.

Aquí encontrarás muchas actividades y espectáculos que son abrazados por la belleza de este destino. La fiesta patria se lleva a cabo en la Plaza de Armas y en el Jardín Guerrero, donde el ánimo patrio y emotivo no falta y llega a su máximo punto con los múltiples fuegos artificiales que adornan el cielo.

los mejores destinos para celebrar el 15 de septiembre - 2
Foto: Twitter/@ReporteQRO_

También te puede interesar: Los platillos mexicanos que no pueden faltar el 15 de Septiembre

Si ya has viajado a estos estados durante las fiestas patrias puedes probar otros, pues todo México tiene una bonita forma de celebrar el 15 de septiembre, el punto es que esta fecha no pase inadvertida y ¡Que viva México!